Calkiní, 21 de noviembre de 2017
I Edición: Tepakán, campeón
IV Edición: Kimempek
Peñarol y Yelokoz se enfrentarán en Final de la Liga de Fútbol "Ah Canul"

 

Yelókoz y el eterno Peñarol se enfrentarán en la etapa final de la Liga Sabatina de Fútbol "Ah Canul" en su XV Edición. Yelókoz buscará su primer campeonato luego de empatar a tres goles con Pumas de Bacabchén, el 18 de noviembre; el marcador global fue de 7-5 (ganaron 4-3 en el juego anterior). Por su parte, los tricampeones volvieron a imponerse 2-1 a Rayos (total: 4-2), aunque para llegar a esta fase se vieron en apuros en Cuartos de Final ante Panteras (global 5-5): su mejor posición en la tabla les dio el boleto a la siguiente ronda.

RAYOS - PEÑAROL (11/11/2017)
 
GOL DE PEÑAROL SOBRE RAYOS (11/11/2017)
 

Los partidos de ida se realizaron el sábado 11 de noviembre, en el campo "Benito Juárez".

En el encuentro programado a las 12:00 hrs., Deportivo Peñarol venció a los Rayos, con goles de Juan Canul y Alejandro Fernández, en los minutos 30 y 40 del primer tiempo, respectivamente.

En la parte complementaria, Yordi Moha fue expulsado al ver doble tarjeta amarilla; y con ventaja numérica, los Rayos descontaron por conducto del tiro penal, a cargo de Luis May, en el 20'.

El arbitraje estuvo a cargo de Edmundo Rodríguez, auxiliado por Francisco Rivero (1) y José Can (2).

En el de las 14:00 hrs., pitado por Roberto Pech Interián, Yelókoz sacó un gol de diferencia ante Bacabchén.

 
LUIS MAY ANOTA, POR LA VÍA PENAL, ANTE DEPORTIVO PEÑAROL (11/11/2017)
 

Los cotejos de vuelta se llevaron a cabo el sábado 18 de noviembre, en el campo "Salvador Rodríguez".

En el primer enfrentamiento, de las 12:00 hrs., Pumas de Bacabchén hicieron tablas; el tanteador fue de tres por lado. Con el empate, Yelókoz alcanzó el boleto para la etapa final.

En el otro choque, de las 14:00 hrs., Peñarol recuperó el aliento en la parte inicial, cuando Eliázar Cauich anotó en el minuto 20. En el 37', a tres del silbatazo para el receso, los Rayos nivelaron las acciones.

En el 30' de la segunda parte, Julián Acosta metió el gol del triunfo parcial, dándole mayor diferencia global a Peñarol, que sufrió la expulsión de Rodolfo Manzanilla y Alejandro Fernández, aunque por ser un par de tarjetas amarillas para cada uno, podrán alinear en la siguiente ronda.

El árbitro del juego fue Jorge Ché Tun, asistido por Francisco Rivero (1) y José Can (2).

 
PUMAS DE BACABCHÉN - YELÓKOZ (11/11/2017)
 

 

Fuente: No oficial / Fotos: Santiago Canto Sosa