Calkiní, 9 de noviembre de 2017
 
ACAN se corona en la edición 41 de la Liga de Fútbol del Camino Real
Mixvikín, campeón 40 de Liga de Fútbol del Camino Real
 

El domingo 5 de noviembre, en el partido de vuelta, ACAN resistió la artillería de Huayita y con empate a tres goles conquistó la edición 41 de la Liga de Fútbol del Camino Real.

El equipo de Enrique Maldonado ganó 1-0 el encuentro de ida, en el campo "Francisco Farfán Vela" de Bécal, el 29 de octubre. El marcador global (4-3) le otorgó su primer título en el circuito (en la edición anterior, al debutar en esta Liga, tuvo que conformarse con el subcampeonato).

Entrega del trofeo campeonil (05/11/2017)
JUGADORES DE HUAYITA FESTEJAN EL EMPATE PARCIAL A UN TANTO (05/11/2017)
 

500 aficionados, aproximadamente, ubicados en las gradas y junto a las bardas del campo "Salvador Rodríguez", presenciaron el cotejo muy animado, y amenizado por la batucada de un grupo de jóvenes.

En la primera parte del choque, el balón llegó con peligro a las dos porterías, aunque los locales se fueron adelante con anotación de Giovanni Carballo.

Didier Pool emparejó la confrontación; mientras que Yordi Moha le dio sabor al caldo al colocar el 2-1 en favor de los becaleños: al cobrarse un tiro de equina, la pelota dio en el suelo, y Yordi -cayéndose- la levantó, "techando" al arquero Abraham Herrera.

 
GOL DE BLESSING CABALLERO (FUERA DE IMAGEN) ANTE BÉCAL (05/11/2017)
 

Pero las cosas se complicaron para Huayita cuando Adolfo Manzanilla vio su segunda tarjeta amarilla. Sin embargo, con diez elementos parecía que Bécal conseguiría su tercer tanto antes de que sus rivales hicieran otra anotación.

En un descuido de la zaga y ante la salida del guardameta Julián Acosta, Blessing Caballero se avivó y tocó la pelota hacia las redes para empatar a dos y dar a ACAN la ventaja en el marcador global.

Los ahora monarcas perdonaron en varias ocasiones en los últimos cinco minutos del primer período. En esos momentos, Eliazar Cauich trajo "locos" a los defensas pero no encontró compañeros que lo respaldaran y cuando los halló éstos no pudieron meter la esférica.

 
ACAN ANOTA POR TERCER VEZ EN EL PARTIDO (05/11/2017)
 

Los primeros diez minutos de la parte complementaria fueron monótonos; hasta los tambores guardaron silencio en los peldaños donde la fanaticada esperó otro gol.

A los equipos se les prendió la mecha con el ritmo de la batucada. Blessing cobró un tiro libre fuera del área. El balón botó cerca de las manos del guardameta, éste la desvIÓ apenas; un rival remató, sin éxito; llegó Antonio Fernández para anidar el tanto del despegue y, al fin de cuentas, de coronación.

Los de blanco y negro no se amilanaron, buscaron el empate parcial. Julián Acosta fue sustituido en el arco y se integró a la delantera.

 
IVÁN RIVERA HACE EL GOL DE LA IGUALADA A TRES (05/11/2017)
 

En una de varias llegadas de sus contrarios, el portero Abraham Herrera cometió una falta casi en el borde del área grande; el árbitro Roberto Pech Interián le sacó la tarjeta roja. Cabe señalar que Roberto pitó esta contienda, teniendo como asistentes a José Can Cauich (1) y Jorge Ché Tun (2).

En igualdad de condiciones numéricas, Bécal se volcó sobre la meta defendida entonces por Sergio Martín; cuando faltaban 10 minutos de agonía, consiguió el gol por conducto de Iván Rivera, ex integrante de ACAN cuando esta oncena militaba en la Liga Sabatina de Fúbol de 2da. Fuerza.

La breve ceremonia de premiación se realizó en el terreno de juego, presidida por José Antonio Osuna Reyna, presidente del circuito; así como Víctor Rodríguez Ortegón y Roque Sánchez Golib, quienes hicieron uso de la palabra y entregaron trofeos a los representantes de Huayita y ACAN, respectivamente.

 
ACAN, MONARCA DE LA LIGA DE FÚTBOL DEL CAMINO REAL
(05/11/2017)
 

 

Fotos: Santiago Canto Sosa