Calkiní, 20 de noviembre de 2017
 
Vistoso Encuentro Cultural de las Casas de Maestros Jubilados, en Calkiní
 

Calkiní, Campeche. 20 de noviembre de 2017 (por Carlos Fernández Canul).- En la noche del 17 de noviembre se llevó a cabo un festival denominado "Encuentro Artístico y Cultural de las Casas de Maestros Jubilados", mismo que tuvo lugar en la explanada del palacio municipal de esta ciudad, y en donde los jubilados demostraron su amor al arte, y dijeron que la edad no es impedimento para la diversión y para convivir sanamente.

 
 

Se presentaron las delegaciones de los municipios de Campeche, Hopelchén, Hecelchakán, Champotón y Calkini (anfitrión).

El primer número fue la presentación del Coro de Jubilados de Calkiní, que interpretó tres melodías, entre ellas "La novia del mar" y "moliendo café".

Le siguió el municipio de Champotón, que bailó danzones: "Blanca Estela", "Rosita" y "Champotón", entre otros.

Campeche lució con dos grupos: El primero, con "El carretero" y "Guadalajara". Y el segundo, con un mosaico folklórico.

 

Hopelchén dio a conocer una estampa del estado de Guerrero, al igual que "El Dúo Ocaso" (tecladista y baladista), que interpretó "Linda Chenera", "Tierra Linda" y "Torres de Catedral".

Hecelchakán presentó la estampa "Revolucionaria"; Calkiní una de Yucatán. Asimismo, el Ballet de Maestras Jubiladas de Bécal, una de Guerrero.

El evento fue presidido por José Hernández Chávez, en representación del Gobierno Estatal; Silvia María Avilés Rivera, coordinadora estatal de Jubilados, y representante del secretario de Educación Estatal, Ricardo Medina Farfán; José Emiliano Canul Aké, alcalde calkiniense.

También: los directores de las Casas de Jubilados de los municipios participantes, y otras autoridades e invitados.

 
 
 
Fuente: Carlos Fernández Canul / Fotos: Santiago Canto Sosa