Calkiní, 5 de noviembre de 2018
 
Sociedad "Paz y Unión" celebra su 78° Aniversario
 
 

La Sociedad Coreográfica, Cultural y Deportiva "Paz y Unión" cumplió 78 años de vida.

El festejo reunió a directivos de agrupaciones hermanas que fueron testigos del cambio de embajadora de la institución que tiene su sede en el barrio San Luis Obispo.

Posterior a la ceremonia de imposición de banda, a cargo de Henry Och Santini (representante del alcalde), la Orquesta Noh-Be -de Hecelchakán- amenizó el Baile de Aniversario.

 
 

El acto protocolario se realizó en la noche del sábado 3 de noviembre, iniciando con la entrada de la embajadora saliente, Rosario Guadalupe Segovia Paredes, y el presidente de "Paz y Unión", Víctor Segovia Maas, quien repite en el cargo.

Luego, ingresaron las comitivas de otras agrupaciones: "Club Montessori" de Maxcanú, encabezada por Leydi Chan y Gaspar Alvarado(?); "Círculo Juvenil" de Dzitbalché, representrada por Reene Och León y Henry Och; "Reyde", con Karen Sosa Espadas y Víctor Manuel Sosa; "Kucab", con Fátima Peralta García y Adriano Chab; y "Aurora", con Lizbeth Reyes y Manuel Avilés.

Enseguida, entró la Dama de Honor de "Paz y Unión", Karla Adriana Interián Collí; detrás de ella, la embajadora para el período social 2018-2019, Nidia Vianey Collí Paredes, acompañada por el secretario Manuel López Zárate.

 
 

Nidia Vianey recibió la banda simbólica de manos de Henry Och y el estandarte de parte de su prima Rosario Guadalupe. La nueva embajadora dirigió un mensaje a la concurrencia, mencionando el acontecimiento que se avecina: el centenario de Calkiní como ciudad.

Se entregó un reconocimiento a Hermenegildo Ché y otro a Matilde Uc de Ché, "por su gran labor desempeñada en nuestra sociedad".

Se procedió al Paseo de Estandartes; y, por último, se bailó el tradicional vals.

Todo quedó listo para la intervención musical de la orquesta "Noh-Be".

 
 
 
Fotos: Santiago Canto Sosa