Calkiní, 25 de noviembre de 2018
 
Inauguran exposición "Campeche... El eco de lo eterno" de Rosita Cuevas
 
 

Con el lema "Campeche... El eco de lo eterno", en la noche del viernes 23 de noviembre fue inaugurada la Exposición Fotográfica de Rosita Cuevas Golib, evento que tuvo lugar en el Taller de Arte "Joaquín Clausell" de esta ciudad, donde se muestran 34 fotografías de paisajes campechanos; se puede admirar la sensibilidad y el arte, hermosos paisajes que engalanan la sala del taller mencionado.

El corte del listón inaugural estuvo a cargo de Juanita Rodríguez Delgado, Jorge Borroto Alfonso y Álvaro Mas Toledo (representante del alcalde calkiniense), quienes acompañaron a la autora y a Sergio Cuevas Avilés (padre de la expositora).

En la presentación, se menciona: "El  alma del Campeche eterno yace en los atardeceres de la bahía y Rosa María Cuevas Golib la comparte generosamente con hermosas postales captadas a través de su lente fotográfico. En cada imagen (...) se demuestra lo contrario; al atrapar nuestra mirada revela que el tiempo no fenece, que sigue su marcha y alienta la esperanza de vivir más, con nuevos y mejores días".

 
 

Además: "Rosa María recrea el momento en que el cielo y el mar se unen bajo un marco esplendoroso de luminosidad y del contraste del pasado, el presente y el futuro no están divididos, son parte de un todo en donde es solo el eco de una melodía y el futuro es la composición perfecta que se crea a través de cada sonido del mar, que nos deja huella. Capta el eco de lo eterno que perdura en el presente, legado natural que observaron nuestros ancestros en el pasado y se refleja hoy en las pupilas de las generaciones actuales".

Cuevas Golib nos dice que esta tarea es un hobby para ella (además de cultivar la pintura y la poesía), tiene su lado humano: todo lo que se recauda por la venta de estas fotos, se destina a obras sociales, apoyando a enfermos, y ésta se destinará a los animales desamparados de las calles. 

Cabe mencionar que ella es una gran exponente del arte, al igual que su señor padre, el pintor Sergio Cuevas; son valores que enorgullecen a esta tierra que los vio nacer.

 
 

La exposición estará abierta al público del 24 de noviembre al 8 de diciembre, en horario de 10 de la mañana a seis de la tarde.

     
1- Amor infinito.
2- Pasional.
3- El centinela.
4- Encanto.
5- El vigía.
6- Épico.
7- Sintonía de amor.
8- Soledad.
9- Serenata nocturna.
10- Melancolía.
11- Mar de fuego.
12- Atardecer escarlata.
13- Remanzo de paz.
14- Libertad.
15- El umbral.
16- Romance.
17- Refrejo celeste.
18- Éxtasis.
19- Incandescencia.
20- Resplandor.
21- Fusión eterna.
22- Destello infinito.
23- Nocturno.
24- Ensueño.
25- Halo de luz.
26- Eterna espera.
27- Fantasía.
28- Idílico.
29- Crepúsculo.
30- Seducción.
31- El muelle de San Román.
32- Reflejos.
33- El visitante 1.
34- Manillar.

 
 
Texto: Carlos Fernández Canul y Santiago Canto Sosa / Fotos: Gustavo Herrera May (1a.) y Santiago Canto Sosa