Calkiní, 22 de noviembre de 2018
 
Gremio "La Nueva Directiva de Filarmónicos y Socios" celebra a Santa Cecilia
 
Rezo (20/11/2018)
 

El Gremio "La Nueva Directiva de Filarmónicos y Socios", encabezado por Florencio y Celso Uc Ché, festejó por décimo año a la patrona de los músicos, con Novenario, Procesión, danza tradicional de "La Cabeza de Cochino" y la entrada a la Parroquia con banderolas, estandartes y flores.

El Novenario se realizó del 12 al 20 de noviembre. Después del último rezo, efectuado este martes, se hizo la Procesión con la imagen de Santa Cecilia. El recorrido comenzó enfrente de la casa del anfitrión, ubicada en Calle 24 No. 93 del barrio San Luis Obispo; siguió hacia el norte, doblando hacia el oriente, por la 17; luego, por la 17 "A" rumbo al sector conocido como El Ceibo, para regresar a la 24, y finalizar en el predio de inicio, donde llegó el momento del t'ox, y los asistentes estuvieron contentos con el ma'atan.

 
Procesión (20/11/2018)
 

Las actividades continuaron ayer, en la tarde, con la entrada de "La cabeza de cochino" y el gremio a la iglesia principal, a las 18:00 hrs., aproximadamente.

Hoy en la mañana, en el pórtico del templo parroquial, se cantaron "Las Mañanitas" en honor a la patrona. Después, de misa de 10:00 hrs., directivos, socios, familiares y amigos salieron ante las notas de una charanga, volviendo al domicilio de don Florencio.

Esta tarde, enmedio de la calle, participarán en audición musical la orquesta danzonera "Carey", "Alex y su grupo Canela" y "Rolando, el Campeón del Baile".

 
Salida del gremio (22/11/2018)
 
 
Fotos: Santiago Canto Sosa