Calkiní, 23 de noviembre de 2018
 
Sección 119 del Sindicato de Filarmónicos también celebra a Santa Cecilia
 
El último rezo (21/11/2018)
 

El Sindicato Único de Filarmónicos Sección 119 de la ciudad de Calkiní realizó su Novenario en honor a Santa Cecilia, del 16 al 23 de noviembre.

El viernes 16, a las 17:00 hrs., fue la salida con la imagen de la santa patrona del local sidical (cerca del "Arco Maya"). En vehículos, los festejantes se trasladaron al domicilio de Teófilo Canul, en el barrio San Isidro, donde a las 19:00 hrs. comenzaría el primer Rezo.

El miércoles, al finalizar la "novena", a las 21:00 hrs., se efectuó la Procesión cuyo recorrido fue el sigueinte: Calle 9, doblando hacia la calle 18 "A"); luego se tomó la 13 (pequeño tramo) para salir a la 20. Finalmente, se regresó a la casa del anfitrión (calle 9), donde se distribuyeron antojitos, dulces y bebidas; y se llevó a cabo una serenata a la santa patrona.

 
La Procesión (21/11/2018)
 

Este jueves, con "Las Mañanitas", en la misma vivienda, se reanudaron los festejos. A las 17:00 hrs., salió el gremio rumbo a la Parroquia. A las 20:00 hrs., se quemaron vistosos juegos pirotécnicos; y más tarde, hubo una "Noche Disco Guerra de Dj's".

Hoy, en la mañana, después de misa de las 10:00 hrs., el Gremio salió de la Parroquia y retornó a la casa de Teófilo, donde algunas horas después empezó una Tardeada-Baile, amenizada por "Ángel y su Maravilla Musical", "Proyecto Musical", "Néstor y su grupo Adixxión", "Grupo Stilo", "Óscar, el Chivito de los Teclados","Chiken", "Carlos Alberto y su grupo La Chispa", "Grupo Indomable", "José Julio y su Zarpazo Musical", "Grupo Sin Nombre", "Yuli y su grupo Titanio", y "Rolando, el Campeón del Baile".

Cabe señalar que los festejos a Santa Cecilia comenzaron en la década de 1960. Desde hace 10 años, el sindicato de músicos los celebró en el barrio San Luis Obispo. En esta ocasión, decidieron reanudar su propia festividad, manteniéndose también la del Gremio "La Nueva Directiva de Filarmónicos y Socios" que celebra el Novenario a Santa Cecilia, en un domicilio del barrio San Luis Obispo.

 
Entrada del gremio a la parroquia (22/11/2018)
 
 
Fotos: Santiago Canto Sosa