15ª edición de la Liga de Fútbol de 2ª Fuerza
Calkiní, 24 de octubre de 2004
 
 

River Plate se coronó por octava ocasión en la Liga Sabatina de Fútbol de 2ª Fuerza, al vencer 1-0 a Galatasaray, en el segundo juego de ayer. Con ese cotejo, celebrado en el campo "Salvador Rodríguez", culminó la edición 15 del circuito, que dirige actualmente el Prof. Ángel Haas Paredes.

En el encuentro preliminar -por el tercer lugar-, Colonia derrotó 4-2 a Titanes, cotejo arbitrado por Nazareth Ordóñez Heredia.

A las 12:00 hrs., decenas de aficionados se dieron cita para disfrutar del partido entre dos equipos que en el primer tiempo no se hicieron daño.

River Plate, campeón del Fútbol de 2ª Fuerza
 

Colonia se fue arriba en el marcador, con anotación de Miguel May Chi, con un disparo afuera del área grande.

En el segundo período, Jorge Sosa metió el segundo gol, siguiéndole José Agustín y Domingo Kantún, con los tantos decisivos. Luis Cauich Puc y Carlos Uitz acercaron a los muchachos "del mercado".

El partido de la "Gran Final" fue monótono, sin búsqueda de goles. Por un lado, River Plate cuidó no recibir la anotación del empate (la semana pasada ganó 2-1), y Galatasaray tampoco quiso recibir un segundo tanto.

 
Acciones del partido Titanes-Colonia
Balonazo en el medio campo
 

Imprecisiones en los pases, balonazos sin destino, faltas en el medio campo y disparos erráticos hacia las porterías, fueron la tónica de un juego en que lo único bueno fue el gol olímpico a cargo de Óscar Trejo Briceño, en el segundo lapso.

Antes, en el tiempo inicial, Felipe Fernández detuvo con entrada fuerte a un atacante y dejó a River con un hombre menos. El árbitro, Roberto Pech Interián sacó varios cartones amarillos a los campeones, por diversas infracciones.

Galatasaray tuvo dos o tres oportunidades para empatar el encuentro, pero Francisco Rivero puso a un lado los balones. El platense Víctor Méndez desvío una pelota cabeceada por un delantero a boca de jarro.

 
Expulsión de Felipe Fernández, en el primer lapso
Gran desvíada de Víctor Méndez, portero de River Plate
River Plate no supo anotar más goles
 

Luego del silbatazo final, se realizó la premiación de los tres primeros lugares y del campeón goleador -Óscar Trejo, quien anotó 38 goles-, de parte de los directivos de la Liga y del diputado local, Prof. Jorge Cocón Collí.

Óscar Trejo recibió $300.00; Humberto Kantún, representante de Colonia, $1,000.00; Fernando Tun Flores, de Galatasaray, $2,000.00; y Roberto Osuna Reyna, de River, $2,500.00. Cabe señalar, que Roberto Osuna es el único fundador que permanece en ese equipo, dirigido en el primer año por Javier Balam. También es el único que ha sido ocho veces campeón.

 
Final. Partido de vuelta  (23 de octubre)
Equipo
Goles
Equipo
Hora
Campo
2 - 4
12:00
"Salvador Rodríguez"
1 - 0
14:00
"Salvador Rodríguez"
 
Óscar Trejo recibió su premio como goleador
Jorge Cocón entregó el premio de campeón a Roberto Osuna
Los campeones posaron con los funcionarios invitados
 
Fotos: Santiago Canto Sosa
 

Volver