Calkiní, 16-17 de octubre de 2006
 
Inauguración de la LECB, en la Casa de los Cafés de Calkiní
1º juego: Cafés 3 - 2 Triángulo Rojo
 
2º juego: Cafés 11 - 4 Triángulo Rojo
 

En la mañana del domingo 15 de octubre, fue inaugurada -en Calkiní- la Liga Estatal Campechana de Béisbol.

La ceremonia se llevó al cabo en la Unidad Deportiva "20 de noviembre", con la asistencia de funcionarios del Ayuntamiento.

El evento inició a las 11:05 hrs., con la entrada de integrantes de los equipos Triángulo Rojo de Seybaplaya y Cafés de Calkiní, que se enfrentarían en dos ocasiones.

El alcalde realiza el "lanzamiento de la primera bola"
 
Presentación de elementos del Triángulo Rojo
Los Cafés de Calkiní
 

Prosiguió el acto cívico, con la participación de la Escolta y la Banda de Guerra del Plantel 13 del Colegio de Bachilleres. Al concluir los Honores a la Bandera, fueron izados tres símbolos, en astas colocadas junto a la barda central del campo de béisbol; los lábaros fueron portados por alumnos de la E.N.L.E.F.

Luego, el Prof. Jorge Pech Salazar presentó a las autoridades, encabezadas por el presidente municipal; el senador, Lic. Alejandro Moreno Cárdenas; y el diputado local, Prof. Carlos Sanguino Carril; los regidores Enrique Couoh y Couoh, Rita Carvajal Padilla y Margarita Martínez (síndica), así como los profesores Carmelo Huchín Xool, Director de Seguridad Pública y Tránsito, y Manuel Avilés Cuevas, Director de Educación, Cultura y Deporte.

 
El acto cívico
Palabras de Inauguración
 

También asistieron el Lic. Jorge González Valdez, Director del Periódico "Tribuna" de Campeche, y un representante de la Junta Municipal de Seybaplaya.

Por último, se realizó el lanzamiento de la primera bola, a cargo del Prof. Cocón, quien tuvo como receptor al Prof. Carlos Sanguino, y se enfrentó al bateador personificado por el Lic. Alejandro Moreno.

A las 11:55 hrs. comenzó el primer partido de la doble cartelera, que obtuvieron los Cafés, con pizarras de 3-2 y 11-4.

 
"Lanzamiento de la primera bola"
Triángulo Rojo de Seybaplaya
 
 
Fotos: Santiago Canto Sosa.