Calkiní, 18 de octubre de 2006
 
LECB.- Luto en el circuito campechano: fallece directivo

Por Luis Euán Hau

Haz clic
 

Un trágico accidente carretero acabó, hoy por la mañana, con la vida de José Lemus Coyoc, directivo del club Triángulo Rojo de Seybaplaya que milita en la Liga Estatal Campechana de Béisbol (LECB), motivo por el cual la directiva que preside Luis Felipe Balám Chulin, a petición de la dirigencia seybana y previo acuerdo con el club capitalino, decidió posponer para otra fecha la doble jornada programada para este domingo, entre los escarlatas y los Almirantes de Campeche.

 

Vía telefónica desde Hopelchén, ciudad donde reside el dirigente de la LECB, se comunicó para dar a conocer la triste noticia que enluta al circuito estatal y en especial al Club de Béisbol Triángulo Rojo de Seybaplaya.

La presidencia del circuito lamentó el trágico percance y se unió a la pena que embarga a la familia del directivo fallecido. Por este medio, en nombre de los directivos de los nueve equipos restantes, Balam Chulín expresa su más sentido pésame a familiares y amigos de José Lemus Coyoc, quien se distinguió por su entusiasmo y entrega para la causa escarlata.

Explicó que la directiva del Triángulo Rojo se comunicó ayer al mediodía con la dirigencia del circuito para solicitar aplazar el partido programado para este domingo, correspondiente a la tercera jornada de la Temporada 2006-2007, entre los Almirantes de Campeche y los rojos seybanos, el cual se iba a disputar en el estadio “Ramón Félix Flores”.

Balam Chulín indicó que de inmediato se comunicó con la directiva de Almirantes para plantear la situación y la parte de los hombres de la mar comprendieron y aceptaron jugar posteriormente, en fecha por definir, la doble cartelera correspondiente a la tercera jornada.

Recordó tal como lo marca el reglamento interno del circuito para casos como éste, en situación de una posposición, la doble jornada se deberá jugar posteriormente siempre y cuando sea antes de que finalice el rol regular, y sin que se afecte el rol ordinario.

El resto de la jornada para este domingo 22 octubre, en dobles juegos a partir de las 11:00 horas, se mantiene sin cambios y es el siguiente: Zona Norte: Ediles de Hecelchakán recibe al Atlético Dzitbalché. Zona Sur: Guerreros de Champotón recibe a Piratas de Villamadero; Delfines de la Unacar recibe a Escárcega. Interzonas: Cafés de Calkiní recibe a Azulejos del Carmen.

 
 
Fuente: Datos enviados por Luis Euan Hau: lheuanh@hotmail.com. 18 de octubre de 2006. Foto: Santiago Canto Sosa; 15 de octubre de 2006.