Calkiní, 20 de octubre de 2008
 
Jornada 6.- XII Edición de la Liga Sabatina de Sóftbol "Isauro Eugenio Herrera"
 

Le tocó al bicampeón Aurora sufrir su primer tropiezo. Comisión se convirtió en una máquina de quitar lo invicto. En dos semanas consecutivas quemó los fusibles de equipos con buena marcha.

Armando Kantún logró su segundo triunfo, al atar a los socios, que apenas pisaron la goma en dos ocasiones durante seis episodios. El juego estuvo parejo hasta la quinta entrada.

Jesús Camarena se trenzó en duelo de descargas. La pizarra estuvo 3-1 en su contra haste el quinto rollo. Y su equipo le encontró la pelota a Kantún en el último inning, cuando todo estaba perdido.

 

Este fue el segundo triunfo de la C.F.E., y fue también un segundo partido de la jornada llena de emociones y cervezas en el campo "Marcelo Balam".

En el primer cotejo, Faheli regreso a la victoria del brazo de Víctor Heredia. 11-4 marcó el pizarrón sobre la Reyde, que continúa en el sótano de la temporada. Volvió a perder Luis Alfonso Lira, quien regaló dos bases, golpeó también a dos enemigos y cometió un par de tiros malos, en el primer acto. Sólo aceptó un hit, de Atalo Heredia, pero le anotaron cuatro veces. Toleró una carrera, en el siguiente turno, y dos más en el tercero. Lo relevó Fidencio Tzel, a quien Faheli le anotó tres en el quinto inning y la última en el sexto.

Por su parte, Víctor Heredia tuvo fortaleza al subir al cerrito. En toda la ruta, sólo encontró tres piedritas en la parte alta del tercer rollo, y una en el quinto. Diseminó nueve imparables y otorgó dos pasaportes. Tuvo el respaldo de siete hits oportunos, salidos de los bates de Pedro Canul, Ricardo Reyes, Román May, Atalo Heredia, Raúl Baeza (2) y Juan Lira.

En el encuentro de la nota principal, Eusebio Dzib empujó la carrera del triunfo, con rodado a las paradas cortas, en el quinto inning. Y Juan Ramón Ceh amplió la ventaja definitiva al batear jonrón solitario en la parte baja del sexto episodio. La pizarra se puso 7-2, y fue inalcanzable para Aurora que en su salida llegó al pentágono en tres ocasiones.

Ambos clubes dieron ocho impatables. Deybi Dzib volvió a destacar, ahora con dos biangulares, en dos oportunidades. Patricio Estrada dio la cara por los bicampeones, al pegar cuadrangular solitario en la sexta tanda. Darwin Cuevas conectó triple; Nery Huchín bateón de 3-2; y Jesús Camarena hizo por su causa al dar dos singles, aunque dos veces fue puesto fuera por el short stop.

En el último juego de la jornada, Lacos y Gato Volador se enfrentaron por segunda ocasión en el clásico becaleño. Los Lacos se vengaron de la derrota anterior ante sus coterráneos. Este sábado, como "visitantes" ganaron 7-4. Alex Collí venció a los minifelinos, desde la loma de los disparos; no poncó a nadie, en cambio sus compañeros recibieron ocho chocolates.

La historia se escribió en la tercera tanda: Con ventaja de 3-2 en la pizarra, los uques (Uc) hicieron dos carreras, con doblete de Avelino Lara, y sencillos de Enrique y Henry Montero. Antes, en su segunda oportunidad, Henry dio batazo de cuatro esquinas, con Enrique en la primera base. El otro registro fue producido por Eraclio Uc, quien impulsó (con single) a Manuel González.

Las últimas carreras de Lacos cayeron en el séptimo turno, sin batear hit. Tres bases y un wiltpich, de Ruy Rosado, hundieron a los gatos voladores. Voymer Lavadores, en 3 2/3, fue el pitcher derrotado. Óscar Lavadores y Ruy dieron jonrón, espalda con espalda, en el cierre del primer episodio.

 
 
 
Datos de los juegos (18 de octubre de 2008)
Partido 1
Equipo visitante
Pizarra
Equipo local
Reyde
4 - 11
Faheli
Luis Alfonso Lira Canul (1-3), en cuatro innings; fue relevado por Fidencio Tzel.
Lanzadores
Víctor Heredia (2-1), en siete episodios.
Everth Yam, de 4-3; y Miguel Yam, de 4-2.
Bateadores
Raúl Baeza, de 4-2; Juan Lira, de 1-1 (tres pasaportes).
Pizarra final
Equipos
1
2
3
4
5
6
7
C
H
E
Reyde
0
0
3
0
1
0
0
4
9
0
Faheli
4
1
2
0
3
1
x
11
7
2
 
 
Partido 2
Equipo visitante
Pizarra
Equipo local
Aurora
5 - 7
C.F.E. (Comisión)
Jesús Camarena (1-1), en 4 1/3; fue relevado por Eliézer Rosas (1 2/3).
Lanzadores
Armando Kantún (2-1), en siete entradas.
Jesús Camarena y Nery Huchín, de 3-2; Patricio Estrada, de 3-1 (jonrón).
Bateadores
Deybi Dzib, de 2-2 (dobles); Juan Ramón Ceh, de 3-1 (jonrón); y Manuel Balán, de 1-1.
 
Pizarra final
Equipos
1
2
3
4
5
6
7
C
H
E
Aurora
0
0
0
1
0
1
3
-
5
9
1
Lacos
0
0
3
0
3
1
x
-
7
8
2
 
 
Partido 3
Equipo visitante
Pizarra
Equipo local
Lacos
7 - 4
Gato Volador
Alex Collí (1-0).
Lanzadores
Wolmer Lavadores (0-1), en 3 2/3; terminó Ruy Rosado.
Enrique Montero, de 3-2; y Henry Montero, de 4-2 (un jonrón).
Bateadores
Óscar Lavadores y Ruy Rosado batearon jonrón.
 
Pizarra final
Equipos
1
2
3
4
5
6
7
C
H
E
Lacos
0
3
2
0
0
0
7
-
7
7
2
Gato Volador
2
0
0
0
1
1
0
-
4
6
2
 


 
 
Umpires: Domingo Kantún, Silvestre Reyes Padilla y Ramiro Couoh / Anotadores: Jorge Huchín Kantún; otro
 
 
Fotos: Santiago Canto Sosa
 

Volver