Calkiní, 16 de octubre de 2009
 
Convocatoria del Concurso de Altares (Hanal-Pixán), en la Casa de Cultura
 

La Dirección de Educación, Cultura y Deporte del Ayuntamiento, a través de su Dpto. de Cultura, convoca a todas las instituciones educativas, asociaciones culturales y al público en general a participar en el Concurso Tradicional de Altares (Hanal-Pixán).

El evento se llevará al cabo en las instalaciones de la Casa de Cultura, el miércoles 28 de octubre de 2009, a las 6:30 P.M.

 

Las inscripciones serán gratuitas; quedan abiertas a partir de la publicación de la convocatoria. Podrán realizarse en el departamento de Cultura, ubicado en la Casa de Cultura, cuya dirección es Calle 20 No. 93, o al teléfono 9611072, y se cerrará un día antes del concurso, a las ocho de la noche.

Los aspectos a calificar son: a).- Originalidad; b).- Creatividad; c).- Elementos utilizados en la elaboración; d).- Descripción del altar; y e).- Ambientación. La escala de calificación será del 5 al 10 en cada aspecto.

El Jurado Calificador estará conformado por personas expertas en el tema y su fallo será inapelable.

Se premiará a los tres primeros lugares: 1º.- $4,000.00 (Cuatro mil pesos); y Diploma de participación. 2º.- $3,000.00 (Tres mil pesos); y Diploma de participación. 3º.- $2,000.00 (Dos mil pesos); y Diploma de participación.

Los casos no previstos en la presente convocatoria, serán resueltos por la Dirección de Educación, Cultura y Deporte.

 
 
 
 
Fuente: Convocatoria proporcionada por Juan Luis Polanco, jefe del Dpto. de Cultura del Ayuntamiento / Fotos: Santiago Canto Sosa, octubre de 2007