Calkiní, 8 de noviembre de 2011
 
Cobach de Nunkiní gana el Concurso de Altares en la Casa de Cultura
 

Alumnos del Colegio de Bachilleres de Nunkiní ganaron el Concurso de Altares (Janal Pixán), celebrado en la noche del jueves 27 de octubre, en el jardín de la Casa de Cultura de esta ciudad.

El segundo lugar correspondió al Cobach de Calkiní, y el tercero al Cobach de Bécal. También participaron los muchachos de la Escuela Secundaria Técnica 3 de Calkiní.

 
 

El jurado calificador estuvo integrado por Gilberto Canul Collí, Franklin Gamboa Kantún, Diana del Rocío Uc May y Osiel Martín Balam May, quienes tomaron en cuenta los siguientes aspectos: Originalidad, Creatividad, Elementos utilizados para la elaboración del altar, Descripción del altar, y Ambientación.

El evento fue presidido por funcionarios del Ayuntamiento, encabezados por el alcalde Carlos Sanguino; la regidora Reyna Vera Rodríguez y el síndico de Hacienda, Héctor Pinto Barredo.

 
 

Luego del recorrido por los altares, donde adolescentes y jóvenes expusieron sus trabajos (por momentos entre humo y bajo una ligera llovizna), los jueces dieron a conocer su veredicto.

Los grupos participantes recibieron un reconocimiento de parte de las autoridades. Y se procedió a entregar los premios a los ocupantes de los tres primeros sitios: Primero (con 183 puntos), el Cobach de Nunkiní, ganó $3,500.00; segundo (174 puntos), el Cobach de Calkiní, $2,500.00; y tercero (159 puntos), el Cobach de Bécal, $1,500.00.

 
 
 
 
Fuentey fotos: Víctor Arteaga Cih, Casa de Cultura de Calkiní