Calkiní, 25 de octubre de 2013
 
Demostración de Altares en la Casa del Maestro Jubilado
 
 

Hoy, en la noche, se realizó una Demostración de Altares a los fieles difuntos en la Casa del Maestro Jubilado y Pensionado.

En la actividad de celebración del Hanal Pixán se contó con la participación de decenas de usuarios y de autoridades encabezadas por Gilberto Cuevas Flores, jefe del departamento de Educación del Ayuntamiento, y de la responsable de la institución, Lenny Concepción Sánchez Golib.

 
 

El evento inició con la presentación del presidium, a cargo de Guadalupe Berzunza, quien condujo el programa. Enseguida, se llevó al cabo el Rezo a los Fieles Difuntos.

Al término del Rezo (con duración de 3/4 de hora), la maestra Juanita habló sobre el altar elaborado por los jubilados de la ciudad de Dzitbalché.

Posteriormente, Andrés Jesús González Kantún, hizo lo mismo con el altar confeccionado por los jubilados de la ciudad de Calkiní, haciendo un poco de historia sobre el origen de los elementos que conforman dicho altar.

Lupita Berzunza leyó un texto titulado "No existe la muerte"; e invitó a los asistentes a que disfrutaran -en el teatro techado- de la audición musical del grupo "Clave de Son", proveniente de la ciudad de San Francisco de Campeche, y con el apoyo de la delegación estatal del ISSSTE.

 
 
 
 
Fotos: Santiago Canto Sosa