Calkiní, 3 de noviembre de 2015
Tepakán, campeón I Edición
IV Edición: Kimempek
Parroquia se corona en la XI Edición de la Liga Sabatina de Fútbol Ah Canul
VI Edición: San Luis Obispo
X Edición: Otra vez Deportivo Peñarol
 

Cuando todo indicaba que Deportivo Peñarol conseguía el tricampeonato de la Liga de Fútbol "Ah Canul", al tener marcador global a su favor (2-0), Parroquia niveló las acciones en los últimos cinco minutos del partido, y al final de cuentas obtuvo en tiros penales su primera corona.

El cotejo de vuelta de la etapa final se desarrolló a partir de las 14:30 hrs. del sábado 31 de octubre, en el campo "Salvador Rodríguez", donde se llevó al cabo la premiación.

Entrega del trofeo a los campeones (31/10/2015)
Nota anterior: Partidos de Vuelta, Etapa Semifinal
 
GOL DE ÁNGEL PÉREZ EN EL INICIO DEL PARTIDO (31/10/2015)
 

El tercer lugar fue para Deportivo Fátima que venció a Cebollitas en el encuentro de las 12:00 hrs.

El sábado anterior, Peñarol se impuso con el mínimo marcador a Parroquia, gracias a un gol de Ángel Pérez en el primer tiempo. Lo mismo sucedió en esta ocasión: Ángel Pérez adelantó a los bicampeones en el minuto 7, aproximadamente, de la primera parte.

Poco después, Pérez no pudo o no quiso rematar a sus rivales: enfrente de la portería cabeceó el balón que pasó apenas encima del arco. También el combinado de parroquianos y san luisinos, dirigidos por Mateo Ordóñez y Oscar Balam, echaron por la borda su oportunidad de oro: Luis May Canul falló el penal que al minuto 30 concedió el árbitro Edmundo Rodríguez Sosa al cometerse una falta en la entrada izquierda del área.

En el segundo período José Fernández estuvo a punto de definir las actividades: erró un tiro fácil en el minuto 15; y Yordi Moha fue expulsado por doble tarjeta amarilla; ambos, elementos de Peñarol.

 
LOS PARROQUIANOS SE ACUERDAN DE QUE ESTÁN JUGANDO (31/10/2015)
 

El público despertó en los últimos cinco minutos en que apareció Licter Paredes para vestirse de héroe. Primero anotó al recuperarse un balón perdido en tiro de esquina, al devolverse la pelota al área, Licter la tomó con la pierna derecha y disparó por el lado derecho del arco.

Y en el último suspiro del tiempo complementario, Luis May cobró un tiro libre. Licter recibió la esférica con la cabeza, chocándola con ésta y su pie izquierdo para colocarla en el ángulo inferior izquierdo de la cabaña custodiada por el larguirucho portero, Julián Acosta.

Con el empate a dos goles concluyó el juego regular. Por lo que Rodríguez Sosa, apoyado por Rafael Sosa Tamayo y Luis Cauich Chan, determinaron tiempos extras de 10 minutos cada uno. El tanteador siguió igual. Y se dio paso a los tiros penales, en el lado norte del terreno de juego.

 
LICTER PAREDES DESPIERTA EN LOS ÚLTIMOS MOMENTOS (31/10/2015)
 

En esta "ruleta", Parroquia sacó la mejor parte y conquistó su primer gallardete. El portero Julián Canché atajó el quinto disparo y permitió la victoria de su equipo con marcador de 3-1 (5-3 final). Deportivo Peñarol vio cortada su racha de dos títulos. En los Cuartos de Final eliminó en los últimos instantes a Reales; y en las postrimerías de la etapa semifinal victimó a Deportivo Fátima. Ahora, cayó en el anochecer de la contienda.

 
EQUIPO / TIROS PENALES
1
2
3
4
5
GOLES
DEPORTIVO PEÑAROL
SI
NO
NO
NO
-
1
PARROQUIA
SI
SI
SI
-
-
3
 
Los trofeos y estímulos económicos fueron entregados por José Antonio Osuna Reyna. Primer lugar: $10,000.00. Segundo lugar: $8,000.00. Tercer lugar: $4,000 pesos. Cuarto lugar: $2,000.00. En esta ocasión no se galardonó al mejor goleador.
 
EL CAMPEÓN PARROQUIA (31/10/2015)
 
 
Fotos: Santiago Canto Sosa