Calkiní, 13 de octubre de 2016
 
Círculo de Lectura con Juegos Tradicionales, en Biblioteca Modelo de Calkiní
 

En la tarde del lunes 10 de octubre, en la Biblioteca Modelo "Nicolás Canto Carrillo", fue inaugurado el Círculo de Lectura con Juegos Tradicionales.

En el evento se contó con la presencia del secretario del Ayuntamiento, Romeo Caamal Herrera, quien dijo las palabras de apertura.

El taller se lleva a cabo en la sala dedicada a la Colección General; tendrá una duración de dos semanas, en horario de las 5:00 P.M. a las 6:00 P.M.

Inauguración del Círculo de Lectura (10/10/2016)
 
Participantes, luego de la inauguración, acompañados por el secretario del Ayuntamiento (10/10/2016)
 

La encargada de las actividades en el turno vespertino, Yanelly May Balam, imparte el taller, en el que participan 20 niños, con edades de 7 a 10 años; tiene el auxilio por Luis Alonso Montero Cuevas (su secretario) y Gonzalo Canul Moo (quien funge como intendente). Además, se tiene el apoyo de tres alumnos del Itescam.

May Balam informó que en el Círculo de Lectura con Juegos Tradicionales se leen textos referentes a nuestro municipio y estado. Se realizan lecturas de leyendas, mitos y trabalenguas de Calkiní. También dio a conocer que la Clausura se efectuará el lunes 24 de octubre.

 
Inicio del Círculo de Lectura con Juegos Tradicionales (10/10/2016)
 
 
Fotos: Santiago Canto Sosa