Calkiní, 14 de octubre de 2016
 
Inauguran la 2a. Edición de la Liga Municipal de Béisbol "Baltazar Barrera"
 
 

El domingo 9 de octubre inició la 2a. Edición de la Liga Municipal de Béisbol "Baltazar Barrera". El evento de inauguración se realizó en el campo deportivo "Marcelo Balam", en la ciudad de Calkiní.

En la primera jornada se llevaron al cabo tres partidos, quedando pendiente uno entre Deportivo 24 de Calkiní y Ferrocarrileros de Hecelchakán, este equipo ingresó en lugar de Confecciones Caamal, de Dzitbalché.

 

En la apertura oficial del campeonato, el alcalde Emiliano Canul Aké hizo el lanzamiento de la primera bola. Estuvo acompañado por funcionarios de su administración, y por Baltazar Barrera Uicab cuyo nombre se le puso a este circuito.

El jefe del departamento de Deporte del Ayuntamiento, Cristian González Estrella, informó que en la primera fecha los resultados fueron los siguientes:

En el campo "Oriente" de Bécal, los Bombarderos de Mixvikín recibieron y vencieron 17 carreras a tres a los Delfines de Isla Arena.

En el campo "Marcelo Balam" de Calkiní, los Artesanos de Bécal visitaron y derrotaron a los Kfeteros de la Peña, seis carreras a una.

Y en el campo "Felipe Carrillo Puerto" de Maxcanú, los anfitriones Tigres devoraron a los Alfareros de Tepakán, con pizarra de 16 anotaciones a una.

El próximo domingo, 16 de octubre, se efectuará la jornada 2 con los encuentros: Deportivo 24-Bombarderos de Mixvikín, en Calkiní; Delfines-Kfeteros de la Peña, en Isla Arena; Alfareros-Ferrocarrileros, en Tepakán; y Artesanos-Tigres, en Bécal.

 
 
 
Fuente y fotos: Cristian González Estrella