Calkiní, 9 de octubre de 2017
Halcones, campeones de la Liga Sabatina de Fútbol de 2da. Fuerza, Ed. 32
 

Gol de Giomar Tzeek confirmó la superioridad de Nunkiní; esta vez sí: los Halcones obtuvieron el campeonato de la Liga Sabatina de Fútbol de 2da. Fuerza.

Deportivo Concepción fue un digno rival: tuvo posibilidades de nivelar el marcador global, pero una expulsión rigorista de su delantero Jorge Mas redujo la equidad en el segundo tiempo.

El partido de vuelta de la etapa final se realizó el 7 de octubre, en el campo "Salvador Rodríguez".

Representante de Halcones recibe el trofeo del campeonato (07/10/2017)
Nota anterior: Etapa Final - Partido de ida
 
HALCONES DE NUNKINÍ - DEPORTIVO CONCEPCIÓN (07/10/2017)
 

La jornada futbolera inició con el encuentro Real Santi-Deportivo Hapa para definir al ocupante del tercer sitio. Real Santi se impuso cinco goles a dos en el enfrentamiento arbitrado por Roberto Pech Interián.

El choque estelar de las 14:55 hrs. fue dirigido -con el silbato- por José Can Cauich; lo auxiliaron -con las banderas- Manuel González Santos y Rafael Sosa Tamayo.

En la primera parte, Halcones y Concepción no hilvanaron los pases para conseguir el gol; sólo tuvieron una o dos opciones por bando.

Fue en el segundo período cuando ambas escuadras se asomaron en los arcos: En el minuto 5, Argáez tuvo una clarísima oportunidad; luego, en el 7', Mas dejó escapar el balón junto al poste izquierdo.

 
GIOMAR TZEEK CELEBRA SU GOL (07/10/2017) F O T O
 

En el 18', Concepción se quedó con diez elementos: Jorge Mas cometió una falta, viendo la tarjeta roja directa. Sin embargo, parecía que la oncena de Candelario Mas Caamal estaba parejo con los Halcones, éstos se mostraron un poco apáticos, aunque la mínima ventaja del partido anterior (3-2) no aseguraba el gallardete.

En el minuto 33, se cobró un tiro libre por la banda derecha; Giomar Tzeek entró por el lado izquierdo y cabeceó la pelota para alojarla en el otro lado, ante la salida del portero Geovani Dzib.

Con la diferencia de dos goles, en los últimos siete minutos Nunkiní envolvió en un juego lento a sus contrarios. Y, en la agonía del cotejo, Daniel Mas vio su segunda tarjeta amarilla, dejando a Concepción con nueve hombres.

El acto de premiación fue encabezado por Mas Caamal, presidente del circuito; Ángel Haas Paredes y Roberto Reyna Santini, responsables de Hapa y Real Santi, respectivamente.

 
 
Fotos: Santiago Canto Sosa