Calkiní, 3 de octubre de 2018
 
Primera Sesión del Cabildo de la Junta Municipal de Dzitbalché 2018-2021
 

 

El martes 2 de octubre se llevó a cabo la Primera Sesión Ordinaria del Cabildo de la Junta Municipal de Dzitbalché, donde por unanimidad se acordó que las sesiones de Cabildo sean abiertas y públicas.

El presidente de la Junta, José Carlos Sánchez Flores, también propuso la reducción de sueldo del presidente, secretario, tesorero, regidores, síndico y directora del DIF, siendo aprobado por unanimidad para el beneficio de la población ya que este recurso será aterrizado en diferentes apoyos. De la misma manera, se redujo el número de coordinadores de la Junta, pasando de siete a sólo dos.

En otro tema, pero relativo a sueldos, con aprobación de todo el cuerpo edilicio, el presidente, secretario, tesorero, subcordinadores, regidores, síndico, directora del DIF y coordinadores donarán parte de su sueldo para la Feria Artesanal, Cultural y Deportiva; son más de 30 mil pesos a la reducción en esta primera quincena y que serán utilizados para sufragar parte de los gastos de la misma y de la cual los pormenores se darán a conocer públicamente ante los medios de comunicación, este miércoles a las 7:00 p.m., en el Centro Cultural "Enrique Herrera Marín".

 
 
 

Texto y fotos: Enviados por Ermilo Casanova Sosa, el 2 de octubre de 2018