Calkiní, 11 de octubre de 2018
 
Cabildo de Dzitbalché elige a Méritos Ciudadano, Deportivo y Juvenil
Programa de la Feria de Aniversario de Dzitbalché
 

En el marco de los festejos del 17° aniversario de la titulación de Dzitbalchè como ciudad, la Junta Municipal eligió a los ganadores de los Méritos Ciudadano, Deportivo y Juvenil.

Las propuestas se presentaron en la segunda  sesion pública, en donde los cabildantes seleccionaron a los galardonados que recibirán sus respectivos premios en un evento cultural, el próximo domingo.

 
 

La sesion fue presidida por el presidente de la Junta Municipal, José Carlos Sánchez Flores y la totalidad del cuerpo edilicio. En los Honores al Lábaro Patrio estuvieron la Escolta del Conalep, y el Coro de la Escuela Primaria Indígena "La Revolución" que cantó en lengua maya el Himno Nacional Mexicano y el Himno Campechano.

En cuanto al Mérito Ciudadano se presentaron tres propuestas, siendo electa con mayoría de votos la enfermera Amada Dzul Cabrera, que destaca por haber realizado diferentes actividades  profesionales en el area de la salud, siempre preocupada por enaltecer a su ciudad, incluso promoviendo la tradición y capacitado a parteras tradicionales.

En relación al Mérito Deportivo, la única propuesta fue Carlos Severiano Mis Salazar, quien ha realizado actividades deportivas, promoviendo eventos -sobre todo de fútbol-. Actualmente, apoya a diferentes equipos con uniformes.

 

 

En el caso del Mérito Juvenil, se eligio al equipo Escudería Fenix del Conalep que en dias pasados representó a México en un concurso internacional: en Signapur, alcanzaron el lugar 17 de 50 participantes (de 24 países).

Sánchez Flores felicitó a los galardonados, señalados como un orgullo para la población de Dzitbalché,

Al evento asistieron José Hernández Chávez, subsecretario de la zona Norte, en representación del gobernador; Juan Silverio Caamal, regidor del Ayuntamiento de Calkiní; Claudio Amado Villamonte Domínguez, director de la escuela "La Revolución"; y otras autoridades.

 
 
 

Fotos: Santiago Canto Sosa