Calkiní, 6 de octubre de 2018
 
Festival y Muestra Gastronómica en Casa del Maestro Jubilado y Pensionado
 

En el marco del Mes de la Campechanidad, ayer en la mañana se realizó una Muestra Gastronómica en la Casa del Maestro Jubilado y Pensionado de Calkiní.

Al evento asistieron funcionarios de la administración municipal y miembros de la institución organizadora, que presenciaron un festival de música, bailables y canciones.

Al final, público e invitados disfrutaron de antojitos, dulces y bebidas regionales.

 

 

El programa cultural inició con la participación de Martha Suárez Castilla, quien interpretó dos canciones en maya, acompañada de su guitarra.

Tocó el turno al Ballet de la Casa del Maestro Jubilado, con una "Estampa Campechana"; continuando con el grupo folkórico de maestras jubiladas de Bécal. Y Mary Pat leyó palabras alusivas a la festividad. El programa artístico concluyó con la participación del Coro de la institución que cantó dos melodías de Campeche.

Autoridades y demás concurrentes degustaron los platíllos típicos, obsequiados por integrantes de la Casa del Maestro Jubilado. Entre otros, asistieron el alcalde Roque Sánchez Golib y su esposa Olivia Yah; la directora del DIF, Rosario de Fátima Noh; el director de Educación, Cultura y Deporte, José Antonio Montero; la representante de los maestros jubilados, Geny Interián; y la anfitriona, Lenny Concepción Sánchez.

 
 
 

Fotos: Santiago Canto Sosa