Calkiní, 1 de octubre de 2006
 
Rol de juegos de la 2ª Vuelta
Geysas vencieron 59-22 a Real Conquista, en Baloncesto Femenil
 

Ayer, el Combinado (o Geysas) venció 59-22 a Real Conquista de Hecelchakán, en partido de la Liga Femenil de Baloncesto del Camino Real. El triunfo permite a las locales afianzarse en el liderato del torneo, y les da esperanza de obtener el gallardete.

Al contrario de la edición pasada, en la que Kucab (como se le nombró al club en el campeonato anterior) tuvo una desalentadora participación, las muchachas han jugado requetebién. Terminaron invictas la primera vuelta, y en la segunda sólo tropezaron en el inicio.

Partido Geysas - Real Conquista (30/09/2006)
 
 
Puntos en favor de Geysas (30/09/2006)
 

Por su lado, Real Conquista no ha podido sobresalir en casi todas sus intervenciones. Sus elementos demuestran muchas ganas al entrar a la cancha, pero carecen de cohesión a la hora de ingresar al terreno enemigo.

La capitana María Chan hace su labor, pero sus compañeras no se mueven oportunamente en las bandas. Los rebotes, en su mayoría, son tomados por las defensas de las otras quintetas. Y las postes muchas veces pierden la articulación y son rebasadas por alas rivales.

 
 
Árbitros del partido
 
Ivonne Concepción Polanco Ciau, ala, de Real Conquista
 

Este sábado, Norma May aportó 27 unidades; mientras que Yeni Fuentes encestó 23 y selló la victoria de Geysas en el Auditorio Municipal. Ella sola hizo más puntos que las hecelchakanenses, por las que anotaron más la capitana (seis tantos) e Ivonne Polanco (cinco).

El primer cuarto acabó 17-5; el segundo, 33-9; el tercero, 40-13; y el último, 59-22. Fue una jornada de paseo para las amigas de Oyuki Carrillo. A pesar del marcador, el encuentro no estuvo aburrido; la rapidez de varias basquetbolistas le dieron el toque de gracia al cotejo, que fue arbitrado por Jorge Koyoc (juez 1), Mario Puc (juez 2) y Wiliam Barbosa (anotador).

 
 
Nelly Caamal, poste, y Cristina Collí, ala, de Geysas
 
María Elizabeth Chan Uhu, poste, de Real Conquista
 
 
Fotos: Santiago Canto Sosa