Calkiní, 22 de septiembre de 2008
 
Jornada 3.- XII Edición de la Liga Sabatina de Sóftbol "Isauro Eugenio Herrera"
 

La tercera fecha del Sóftbol Sabatino fue mejor que las anteriores. Cada semana crecen las expectativas y los resultados son más cerrados.

El sábado hubo tres juegos; dos de ellos se definieron por una carrera. En el primero, Faheli dio cuenta de Gato Volador; y en el tercero de la tarde, Reyde apagó las fuerzas de la C.F.E., en un encuentro de volteretas. Luis Alfonso Lira lanzó las siete entradas, abonándose el triunfo.

El séptimo rollo fue abierto por la Comisión, con desventaja de una carrera.

 

Luego de que Gabriel Chab fuera golpeado, Freddy Che elevó sobre el prado derecho; Eusebio Dzib, bateó triplete, impulsando la carrera del empate (a seis). Lira hizo un mal tiro a jom, mientras bateaba Juan Ramón Ceh, y anotó Dzib la carrera de la ventaja. Finalmente, Luis Alfonso golpeó a Juan Ramón; pero dominó a Manuel Balán, por la inicial, a Carlos Canul, en fly por el lado derecho.

En la parte baja, Everth Yam recibió pasaporte de Ricardo Ávila, quien fue relevado por Carlos Canul. Everth se robó la intermedia, mientras bateaba Fidencio Tzel; y llegó a la antesala con wildpitch. Tzel también obtuvo boleto. Ambos avanzaron un cojín con otro wildpitch de Canul, es decir, Everth anotó la carrera del empate a siete. Luis Yah caminó gratis; subiendo a la loma Ramiro Cohuó. Éste aceptó toque de sacrificio de Bartolo Yam, empujando a Tzel hacia tercera y a Luis Yah a segunda. Fidencio llegó a la registradora con wildpitch, para dejar tendidos a los electricistas.

En el primer enfrentamiento, dos racimos de seis anotaciones cada uno, en el segundo y tercer episodios, fueron suficientes para que Faheli derrotara a los gatos voladores y les quitara lo invictos.

Víctor Heredia utilizó a cuatro pitchers para controlar a los becaleños, por los que lanzó Ruy Rosado. Los de la tierra del jipi no cayeron fácilmente; perdían 12-3 en el tercer turno, pero hicieron más decoroso su descalabro, ya que pisaron la goma en dos ocasiones en la parte baja del mismo rollo, cuatro más en el siguiente, y otro par en el quinto y último inning que se jugó.

 
 
Datos de los juegos (20 de septiembre de 2008)
Partido 1
Equipo visitante
Pizarra
Equipo local
Faheli
12 - 11*
Gato Volador
 
*5 entradas
 
Víctor Heredia (tres innings); Mario Ordóñez, tres enemigos (tres bases); Juan Lira, una entrada; y Armando Balán (1-0), un episodio.
Lanzadores
Ruy Rosado (0-1), cinco entradas. Cometió cinco wildpitch.
Ricardo Reyes, de 4-2; Armando Balán, de 1-1; Marco Balán, jonrón de dos carreras.
Bateadores
Fermín Rosado, de 3-2; y Óscar Lavadores, de 4-2 (dos triples).
Pizarra final
Equipos
1
2
3
4
5
6
7
C
H
E
Faheli
0
6
6
0
0
x
x
12
6
0
Gato Volador
3
0
2
4
2
x
x
11
11
1
 
 
Partido 2
Equipo visitante
Pizarra
Equipo local
Lacos
3 - 8
Aurora
Julián Chablé, cinco innings (0-1); y Alex Collí (uno).
Lanzadores
Jesús Camarena (1-0), seis entradas.
Eraclio Uc, de 2-1; Edson Espadas y Julián Chablé de 3-1.
Bateadores
Patricio Estrada, de 4-3 (sólo le faltó batear el triple); Nery Huchín, de 2-2; y Abimael Cuevas, de 3-2.
 
Pizarra final
Equipos
1
2
3
4
5
6
7
C
H
E
Lacos
1
2
0
0
0
0
0
-
3
7
2
Aurora
3
1
2
0
1
1
x
-
8
13
3
 
 
Partido 3
Equipo visitante
Pizarra
Equipo local
C.F.E. (Comisión)
7 - 8
Reyde
Ricardo Ávila, seis innings (y un enemigo del 7º); Carlos Canul (0-1), dos wildpitch, dos bases; y la carrera de la derrota; Ramiro Cohuo, un tercio (toque de sacrificio que la última carrera de Reyde).
Lanzadores
Luis Alfonso Lira (1-1); siete entradas.
Danny Dzib, de 3-3; Gabriel Chab, de 3-2; y Eusebio Dzib, de 3-1.
Bateadores
Bartolo Yam, de 2-2 (dos jonrones), toque de sacrificio que dio el triunfo a Reyde); Everth Yam, de 2-2; y Miguel Yam, de 3-2.
 
Pizarra final
Equipos
1
2
3
4
5
6
7
C
H
E
C.F.E. (Comisión)
1
0
0
4
0
0
2
-
7
9
2
Reyde
0
2
0
0
4
0
2
-
8
8
2
 
 
 
Umpires: Domingo Kantún, Silvestre Reyes Padilla y Nery Huchín Chi / Anotadores: Jorge Huchín Kantún; otros
 
 
Fotos: Santiago Canto Sosa
 

Volver