Calkiní, 20-24 de septiembre de 2011
 
Informes del Ayuntamiento de Calkiní (2003-2011)
SEGUNDO INFORME DE GOBIERNO MUNICIPAL
Mensaje de Carlos Sanguino Carril
Contenido del 2° Informe de Carlos Sanguino
 

El martes 20 de septiembre, Carlos Sanguino Carril dio a conocer su segundo informe de actividades (2010-2011).

La ceremonia se llevó al cabo en el cinema "Camino Real" de esta ciudad, con la asistencia de funcionarios estatales y municipales.

La sesión solemne comenzó con puntualidad: 7:00 de la noche.

 
 

Antes del evento, cayó una llovizna intermitente. Sin embargo, con algunos claros en las butacas, Víctor Cauich Kú, Secretario del Ayuntamiento, abrió con el primer punto: pase de lista de cabildantes, y Sanguino dijo las palabras de apertura de sesión e invitó a varios regiodres a solicitar la presencia de los invitados de honor para que pasaran al presidium.

Luego de que las autoridades e invitados se acomodaron en sus lugares, se rindieron los Honores a la Enseña Nacional, que entró y salió del recinto en manos de la abanderada de la escolta y del acompañamiento de tambores y trompetas del Plantel 13 del Colegio de Bachilleres.

 
 

Se hizo la mención de costumbre de funcionarios de los Tres Poderes: el gobernador Fernando Ortega, el presidente del Congreso del Estado, Víctor Méndez Lanz, y la representante del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Silvia Moguel Ortiz. Además de ediles y diputados estatales.

Durante 50 minutos, se proyectaron entrevistas sobre la labor del munícipe, y las actividades desarrolladas por la comuna durante el´período del 1 de octubre de 2010 al 31 de agosto de 2011.

Se dio paso a las intervenciones de Sanguino Carril y Ortega Bernés con sus mensajes alusivos. Y, para finalizar la jornada cívica se cantó el Himno Campechano.

 
 
 
Fotos: Ayuntamiento de Calkiní y Santiago Canto Sosa (de la proyección de entrevistas)