Calkiní, 17 de septiembre de 2011
 
Etapa Semifinal del III Torneo de la Liga Infantil de Fútbol Sóccer
 

El viernes 16 de septiembre, Ángel Castillo Lanz de Dzitbalché y Escorpiones de Calkiní se adelantaron en la etapa semifinal del III Torneo de la Liga Infantil de Fútbol. Parece que se repetirá la fase final del torneo anterior, en la que estos equipos jugaron encuentros polémicos.

Ayer, en la tarde, ACL derrotó 3-0 a Pumas de Tepakán, en tanto que los Escorpiones vencieron por forfit (1-0) a Felipe Carrillo Puerto de Nunkiní.

Ángel Castillo Lanz - Pumas de Tepakán (16/09/2011)
 
Primer gol del equipo Ángel Castillo Lanz ante Pumas de Tepakán (16/09/2011)
 

Los partidos fueron programados para desarrollarse a partir de las 4:00 P.M., en el campo "Salvador Rodríguez" de esta ciudad, que es dividido con la finalidad de que dos cotejos se lleven al cabo de manera simultánea.

En el "campo 1", debieron chocar los Escorpiones y Nunkiní, pero el árbitro Gerardo Chi esperó cerca de 20 minutos. Ante la ausencia de la oncena dirigida por Santiago Maas Puc, decretó el default. Pocos minutos después llegaron los "visitantes".

En la otra contienda, los felinos se defendieron y atacaron en la primera parte. Casi al final del primer tiempo, Jared Edmundo Rodríguez metió el primer gol; el "Chicharito" sólo tocó el balón que se le pasó a los zagueros en un tiro por el lado derecho.

En la segunda parte, los Pumas tuvieron varias oportunidades para empatar, pero uno de sus delanteros sacó la pelota por un lado o la entregó suavemente al portero.

El 2-0 fue obra de Eusebio Pech Núñez, quien en un rebote metió el esférico en el ángulo izquierdo de la cabaña puma. Y el 3-0 llegó enseguida, por conducto de Reinaldo Cool Cauich, quien tomó otro rechace de la zaga y disparó ante la salida del guardameta, quien no pudo contenerla con sus piernas.

El próximo viernes se efectuarán los encuentros de vuelta, en la misma sede y en el mismo horario.

 
CLASIFICACIÓN A LA ETAPA SEMIFINAL (NO OFICIAL)
POSICIONES
EQUIPOS
PUNTOS
1
25
2
20
3
15
4
9
5
9
6
¿?
 

Jugadores del equipo Ángel Castillo Lanz celebran su tercer gol contra Pumas de Tepakán (16/09/2011)
 
 
 
Fotos: Santiago Canto Sosa, 2011