Calkiní, 30 de septiembre de 2011
Etapa Semifinal del III Torneo de la Liga Infantil de Fútbol Sóccer
 

El viernes 23 de septiembre, los finalistas de la edición anterior obtuvieron su pase para la última fase del III Torneo de la Liga Infantil de Fútbol.

Ángel Castillo Lanz (de Dzitbalché) y Escorpiones (de Calkiní) volvieron a triunfar sobre Pumas (de Tepakán) y Felipe Carrillo Puerto (de Nunkiní), respectivamente.

Las acciones del partido de vuelta de la fase semifinal se llevaron al cabo en el campo "Salvador Rodríguez" de esta ciudad.

Jason Dzib Cabrera, portero imbatible (16/09/2011)
 
Gol de ACL sobre Pumas (23/09/2011)
 

Lo destacado de la jornada fue la imbatibilidad del porterito escorpión, Jason Dzib Cabrera, quien llegó a 12 juegos sin admitir gol, es decir, en las 10 fechas de la temporada regular el guardián de las redes no dejó pasar la pelota, racha que alargó en esta etapa.

Los cotejos del viernes fueron simultáneos.

En el campito 1, ACL derrotó 6-2 (global 9-2) a los felinos, que madrugaron a los pupilos de Atalo Heredia, con gol de Mario Alberto Calán. Éstos empataron en el mismo período, por conducto del campeón goleador Henry Puc (con 9).

 
Acciones del partido Escorpiones - Felipe Carrillo Puerto (23/09/2011)
 

El segundo lapso resultó catastrófico para el equipo del pueblo de la cerámica. Los dzitbalchenses se soltaron el pelo en la cabaña del lado oriente, mientras que los Pumas se desfiguraron y cometieron pifias en la zaga. Anotaciones de Reynaldo Cool (2), Jossef Pech, Andrés Puc, y uno más de Henry, recetaron la penicilina. Mientras que Aldo Cob hizo menos dolorosa la desventaja. Las hostilidades fueron dirigidas por Omar Pérez Dzib.

En el campo 2, los monarcas apenas vencieron a los nunkinienses, que regresaron por la venganza, ya que en el enfrentamiento de ida no se presentaron puntuales y les cantaron el forfit. La oncena de Geovanny Heredia ganó con solitario tanto de Santiago Dzib Puc, en el comienzo del tiempo complementario.

El juego fue arbitrado por Víctor Heredia Gutiérrez.

 
Festejo de otra anotación de la escuela Ángel Castillo Lanz sobre Tepakán (23/09/2011)
 
 
 
Fotos: Santiago Canto Sosa, 2011