Calkiní, 4 de septiembre de 2011
 
Cafeteros, campeones de la Liga Municipal de Béisbol
Por Azarías Chan Pech
 

Con pizarra de 17 carreras a 12, los Cafeteros de la Peña de Calkiní derrotaron a Confecciones Tonín Caamal de Dzitbalché, en el tercer partido de la serie final, para convertirse en campeones de la Liga Municipal de Béisbol en su edición “Roque Sánchez Golib”. Hoy, el estadio “Félix Amílcar Escalante” de Dzitbalché fue el escenario del decisivo encuentro, que a fin de cuentas favoreció al equipo visitante en emocionante encuentro de constantes volteretas.

 
 

Ambos equipos saltaron al terreno de juego con las mismas posibilidades, luego que el domingo anterior los Cafeteros empataran de manera angustiosa la serie a un triunfo por bando, en medio de una polémica jugada.

Franks Hernández Reyna, quien caminó toda la ruta, se convirtió en la pieza clave para que los Cafeteros se adjudicaran el título, mientras que por Dzitbalché desfilaron en la loma el abridor William Caamal, Antonio Caamal, Carlos Cauich y concluyó José Aké.

Dzitbalché inició agresivo el encuentro al ponerse adelante en el marcador, con dos anotaciones en el primer episodio; pero los Cafeteros rápidamente le dieron la vuelta con tres rayitas en el segundo episodio.

En la tercera tanda, los locales pisaron en seis ocasiones la registradora para despegarse 8 a 3, pero en el cierre del mismo episodio Calkiní acortó distancia con tres anotaciones.

 
 

Fue en el sexto episodio cuando los actuales campeones cosecharon rally de seis anotaciones para comenzar a saborear el triunfo y remacharon con dos en la octava y tres más en la novena.

El coordinador de Deporte de la comuna calkiniense, William Gómez Quintal, informó que la premiación se llevará a cabo en fechas próximas, donde los Cafeteros se adjudicarán el premio de campeón y Confecciones Caamal se tendrán que conformar con el de subcampeón. Todos los premios serán en especies, indicó el coordinador deportivo.

Cabe hacer mención que este último encuentro se desarrolló bajo estrictas medidas de seguridad, con la presencia de una veintena de elementos policiacos, encabezados por el comandante operativo Mario Alberto Elizalde Jiménez.

De igual forma, se contó con los servicios de ampayers de la Liga Estatal Campechana de Béisbol, luego de la polémica jugada suscitada el domingo anterior.

 
 
 
 
Fuente y fotos: Azarías Chan Pech, 4 de septiembre de 2011