Calkiní, 15 de septiembre de 2011
 
Inauguran Primer Torneo Infantil Escolar de Fútbol
 

La Delegación de Educación Física (D-I-85), la Coordinación Deportiva de la Región 01 y el Ayuntamiento de Calkiní, han organizado el Primer Torneo Infantil Escolar de Fútbol.

La inauguración del torneo se llevó al cabo el sábado 10 de septiembre, a las 8:30 Hrs., en el campo "Salvador Rodríguez".

En los juegos participan equipos de escuelas primarias de la localidad, en dos categorías: 2002-2003 (8-9 años) y 2000-2001 (10-11).

 
 

La ceremonia de apertura comenzó con la entrada de niños, representando a sus escuelas: "Mateo Reyes", "Pedro Pablo Arcila", "Pablo García", "Benito Juárez" y "Francisco G. Torres".

El programa continuó con los Honores a la Bandera, con la colaboración de la escolta de un jardín de niños de esta ciudad. Mario Poot Pech, en nombre del jefe de Sector 03 de Educación Primaria Formal, dijo las palabras alusivas.

El juramento deportivo estuvo a cargo de Heyner Hernández Mas, alumno de la escuela "Francisco G. Torres", quien leyó: "Vengo en representación de mis compañeros y juro que competiremos con entusiasmo y respeto a las reglas que rigen este deporte por el bien de la actividad física y el fútbol. Gracias".

 
 

Willian Gómez Quintal, jefe del Departamento de Deporte de la comuna, dijo las palabras de inauguración, en compañía de otras autoridades, entre ellas: Joaquín Montero Chantres, supervisor de la Región 01 de Educación Física; Abimael Cuevas Mijangos, representante sindical; y Hugo Alpuche Dáger, coordinador de la Región 01 de Educación Física.

Luego de la salida de las oncenas, Montero Chantres "cobró un tiro penal", teniendo como portero a un integrante infantil. La jornada futbolera comenzó con los partidos "Mateo Reyes"-Benito Juárez" y "Francisco G. Torres"-"Pablo García".

Los encuentros se efectuarán los sábados a partir de las ocho de la mañana.

 
 
 
 
Fotos: Santiago Canto Sosa