Calkiní, 21 de septiembre de 2012
Grito de Independencia
Desfile Cívico
Fiestas Patrias.- Desfile Cívico del 16 de septiembre
Programa
2002
2005

Nuevamente, las instituciones de los niveles medio, medio superior y superior de esta ciudad, se integraron en un desfile cívico para conmemorar la gesta histórica del inicio de la lucha por la independencia nacional. A las 8:30 A.M., alumnos y maestros de planteles locales comenzaron su recorrido, a partir de la calle 22, cruzando por la 27 y enfilándose por la 20, hacia la zona Centro, donde la concurrencia (en número regular), en las aceras, en el parque Hidalgo y enfrente del palacio municipal, vio pasar a los contingentes en el acostumbrado desfile del 16 de septiembre.

Escolta de la Escuela Normal de Licenciatura en Educación Preescolar "Profr. Pastor Rodríguez Estrada"
 
 

Los grupos fueron encabezados por alumnas, portando el banderín correspondiente, directivos y la escolta con el lábaro patrio, algunas acompañadas por su banda de guerra.

Cada institución pasó frente al palacio, donde funcionarios del Ayuntamiento presidieron esta actividad con motivo del aniversario 202 del inicio de la lucha por la independencia mexicana.

 
 

Sucesivamente, marcharon los siguientes colegios:Escuela Secundaria General No. 16 "Moisés Sáenz Garza".Escuela Secundaria Técnica No. 3 "Julio Macossay Negrín".Plantel 13 del Colegio de Bachilleres (COBACH).

Centro de Bachillerato Tecnológico y de Servicios (CBTIS) No. 126.

 
 

Escuela Normal de Licenciatura en Educación Especial.Escuela Normal de Licenciatura en Educación Física.Escuela Normal de Licenciatura en Educación Primaria.Escuela Normal de Licenciatura en Educación Preescolar.

Instituto Tecnológico Superior de Calkiní en el Estado de Campeche (ITESCAM).

 
 
 
 
Fotos: Santiago Canto Sosa