Calkiní, 27 de septiembre - 8 de octubre de 2012
Colocan placas en dos calles y cinco avenidas de la ciudad de Calkiní
 

A principios de este año, el Ayuntamiento de Calkiní, a través de su Departamento de Catastro, convocó a la ciudadanía a hacer propuestas para ponerle nombre a dos calles y cinco avenidas de esta localidad.

Por tal motivo, algunas personas, la asociación civil "El corazón de Ah Canul", y el cronista de la ciudad, hicieron propuestas por ternas de nombres de personajes locales.

 
 

El lunes 9 de abril de 2012, en una reunión ordinaria de Cabildo, se aprobaron por unanimidad los nombres que se colocarían en las calles y avenidas correspondientes, quedando asentados los acuerdos en el acta de sesión No. 59.

De esa manera, se decidió poner placas en el comienzo de dichas calles y avenidas (construidas en diversas administraciones municipales), lo que se llevó al cabo el 19 y 20 de septiembre, a cargo de la Dirección de Obras Públicas. Precisamente en la última fecha, día en que el alcalde Carlos Sanguino dio a conocer su tercer informe de gobierno, se haría la inauguración oficial, lo que no se concretó.

Un artesano de Santa Cruz Ex Hacienda confeccionó las 11 placas, que fueron colocadas en bases de bloques. En las calles César Iván Arcila Amézquita y Pedro Raúl Suárez Cárdenas, así como en la avenida Ermilo Ceh Gamboa se puso a una placa; en las avenidas Eduardo Baeza García, Ramón Berzunza Herrera, Carlos Berzunza Ramón y Calkín se pusieron dos (una en cada extremo).

 
PLACAS
Descripción: próximamente
Haz clic
Haz clic
Ayuntamiento 2009 - 2012
     
Avenida Calkín
Avenida Ermilo Ceh Gamboa
Avenida Carlos Berzunza Ramón
     
Calle Pedro Raúl Suárez Cárdenas
Calle César Iván Arcila Amézquita
Ayuntamiento 2009 - 2012
 
 
 

Fotos: Santiago Canto Sosa