Calkiní, 24 de septiembre de 2013
 
Informes del Ayuntamiento de Calkiní (2003-2012)
PRIMER INFORME DE GOBIERNO MUNICIPAL DE VÍCTOR HUGO BALTAZAR
Mensaje de Víctor Hugo Baltazar Rodríguez
Contenido del 1er. Informe de Víctor Hugo Baltazar
 

En la noche del viernes 20 de septiembre, Víctor Hugo Baltazar Rodríguez leyó su primer mensaje de actividades al frente del Ayuntamiento.

El evento se realizó en el local social "Reyde", donde asistieron autoridades estatales y locales, así como numeroso público.

El mensaje forma parte del Primer Informe de Gobierno Municipal.

 
 

La ceremonia comenzó a las 19:20 Hrs., con los Honores a la Bandera a cargo de la Escolta y la Banda de Guerra de la Dirección de Seguridad Pública, con el saludo de autoridades y demás concurrencia.

Después de la salida del Lábaro Patrio, fueron presentados los funcionarios que presidieron el acto: el gobernador Fernando Ortega Bernés; la magistrada Margarita Alfaro Waring, presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Campeche; Edgar Hernández Hernández, presidente del Congreso del Estado; el alcalde Víctor Hugo; y el secretario de la comuna, Manuel Árvez Pérez. También se reconoció la asistencia de diputados, alcaldes e invitados provenientes de otros municipios.

Árvez Pérez pasó lista a los miembros del Cabildo, constatándose el quórum legal.

 
 

El alcalde instaló la asamblea y fue invitado a pasar a leer su mensaje. Antes, entregó un ejemplar a los integrantes del presidium y de su cabildo. Durante casi una hora, Baltazar Rodríguez dio los pormenores de las actividades realizadas por la administración que encabeza, de octubre 2012 a agosto 2013.

A las 20:28 Hrs. se cerró la sesión solemne, y la Banda Sinfónica Infantil de la Casa de Cultura de Calkiní interpretó el Himno Campechano.

Cabe señalar que desde el 2003 no se efectuaban los Informes en el local "Reyde". La última vez, estuvo a cargo de Sonia Cuevas Kantún, además de la toma de protesta de Martha Patricia García.

 
 
 
Fotos: Santiago Canto Sosa