Calkiní, 29 de septiembre de 2014
Tepakán, campeón 1a. Edición
4a. Edición: Kimempek
Peñarol, monarca de la IX Edición de Liga Sabatina de Fútbol "Ah Canul"
 

Con tres tiros de Yordi Moha, Peñarol acabó con la fortaleza de Deportivo Ceibo y se coronó en la IX Edición de la Liga de Fútbol "Ah Canul". Con marcador de tres goles a dos, en tiempos extras (4x2 global), Deportivo Peñarol reconquistó el gallardete que Deportivo Fátima obtuvo en la temporada anterior.

Ceibo luchó como campeón, pero de nuevo se quedó en segundo lugar. El tercer puesto lo ocupó Independiente al vencer 3x1 a Bacabchén, en el juego preliminar.

Segundo penal anotado por Yordi Moha. Encuentro: Deportivo Peñarol-Deportivo Ceibo (27/09/2014)
Juego de ida: Etapa Final. Liga de Fútbol "Ah Canul"
MIGUEL MOO ANOTÓ EL PRIMER GOL DEL PARTIDO
DEPORTIVO PEÑAROL - DEPORTIVO CEIBO (27/09/2014)
 

El cotejo se efectuó el sábado 27 de septiembre, a las 2:30 de la tarde, en el campo "Salvador Rodríguez". El arbitraje estuvo a cargo de José Can, quien fue asistido por Rafael Sosa (1) y Manuel González (2).

Miguel Moo anotó el primer tanto del encuentro, poniendo a Deportivo Ceibo en ventaja al minuto 15, aproximadamente. Con esta anotación, Ceibo emparejó el marcador global.

Sin embargo, poco le duró el gusto; entre el minuto 20 y el 25, Yordi Moha niveló las acciones con tiro de castigo, luego que un defensa cometió falta a pesar de que el portero se hizo cargo del balón.

El segundo período trajó más emociones. Ceibo luchó y consiguió de nuevo empatar el global, ahora a dos, por conducto de Diego Hau.

 
PRIMER PENAL ANOTADO POR YORDI MOHA, DE PEÑAROL (27/09/2014)
 

Ante numerosos aficionados, se jugaron dos tiempos extras. En el primero, Moha cobró un tiro directo; la pelota fue seguida por el guardameta sobre la línea de gol, pero no la desvió por lo que se incrustó en el arco. Con esto, Peñarol volvía a colocarse adelante.

En el otro tiempo, luego de insistir José Fernández entró al área y fue derribado por un zaguero. De nueva cuenta, Yordi cobró la falta e incrustó el balón en las redes, por el lado izquierdo del portero.

La premiación (trofeos y estímulos económicos) estuvo a cargo de Gregorio Balam, representante del diputado Oscar Uc; Pastor Rodríguez Cuevas; y Gerardo Ek, representante del diputado Mario Tun; quienes entregaron los premios al tercer, segundo y primer lugar.

 
GERARDO EK RESÉNDEZ ENTREGÓ EL TROFEO A LOS CAMPEONES (27/09/2014)
 
 
Fotos: Santiago Canto Sosa