Calkiní, 10 de octubre de 2017
 
Segundo Informe del Gobierno Municipal 2015-2018
Contenido del Segundo Informe 2016-2017
 

En la mañana del viernes 22 de septiembre, en el Teatro de la Ciudad "Pedro Raúl Suárez Cárdenas", el alcalde José Emiliano Canul Aké rindió su 2do. informe de labores al frente del Gobierno Municipal.

Canul Aké estuvo acompañado por los representantes de los tres poderes del Estado de Campeche, regidores y otros funcionarios del Ayuntamiento de Calkiní, invitados y público en general.

 
 

La ceremonia inició, a las 10:14 hrs., con los Honores a la Bandera. Se contó con la participación de Escolta y Banda de Guerra de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Fueron presentados los integrantes del presidium: Carlos Miguel Ayza González, quien asistió en nombre del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas; Ramón Méndez Lanz, por el Congreso del Estado; Miguel Ángel Chuc López, por el Tribunal Superior de Justicia del Estado; y Romeo Caamal Herrera, secretario de la comuna, quien pasó lista al cuerpo edilicio.

Se hizo la apertura de la Sesión; el alcalde entregó ejemplares de su Informe y fue invitado a darlo a conocer a la concurrencia.

Durante 75 minutos, Canul Aké leyó parte del contenido del 2do. Informe, auxiliándose en la proyección de imágenes alusivas.

 
 

El texto incluye los siguientes apartados:

 
.Mensaje del Presidente Municipal.
.Eje I: Desarrollo Social Incluyente.
.Eje II: Fortalecimiento Económico Integral.
.Eje III: Municipio con Mejores Oportunidades.
.Eje IV: Municipio Seguro y Protegido.
.Eje V: Administración Responsable y Moderna.
.Eje Transversal: Comunidad Mediante la Gestión Pública Distintiva.
 

Aysa González dio un breve mensaje y fue invitado a clausurar la Sesión, siendo las 11:50 hrs.

Por último, se cantó el Himno Campechano.

 
 
 
Fotos: Santiago Canto Sosa