Calkiní, 2 de octubre de 2017
Halcones se adelantan en etapa final de la Liga Sabatina de Fútbol, Ed. 32
 

Los Halcones pegaron primero en la etapa final de la Liga Sabatina de Fútbol de 2da. Fuerza: derrotaron 3-2 a Deportivo Concepción, en el juego de ida, celebrado en el campo "Salvador Rodríguez".

Con la victoria, Nunkiní está a punto de conseguir el título, en su corta carrera en el circuito: va en su tercer torneo y en los tres ha clasificado a la postemporada; en sus dos últimas apariciones ha llegado a la fase final (en la anterior fue subcampeón al caer ante Real Santi).

Deportivo Concepción-Halcones de Nunkiní (30/09/2017)
Nota anterior: Etapa Semifinal-Partidos de vuelta
 
 

El cotejo, realizado en la tarde del 30 de septiembre, fue dirigido -con el silbato- por Edmundo Rodríguez Sosa, contando con el auxilio de Luis Antonio Cauich (1) y David Martín Hernández (2).

Apenas en el minuto 5, los Halcones abrieron el marcador por conducto de José de Jesús Ac, en aparente fuera de lugar.

Concepción no se quedó con el mal sabor tempranero, fue en busca del empate y estuvo a poco de alcanzarlo en varias ocasiones. Nunkiní tampoco se quedó atrás y quiso el segundo... Sin embargo, el árbitro les anuló un gol...

En las postrimerías del tiempo de la parte inicial, Jorge Mas niveló las acciones.

Ambos cuadros anhelaron la ventaja en el siguiente período.

 
EL PRIMER GOL DE HALCONES ANTE CONCEPCIÓN (30/09/2017)
 

En el minuto 10', Concepción remontó el marcador con anotación de Leonardo Ek.

Los Halcones comenzaron un embate que les dio buenos resultados: a través de centros al área, obligaron a la zaga contraria a otorgarles tiros de esquina: en el cuarto consecutivo, por el lado derecho, Giomar Tzeek cabeceó el balón ante la mala salida del portero y emparejó el tanteador.

Las oncenas se dedicaron a cometer faltas en el medio campo, entre los minutos 15 y 25. En el 30', Rodríguez Sosa invalidó otra anotación de Nunkiní por fuera de lugar.

En el 39' (se juegan 40), Nunkiní cobró un tiro directo; el guardameta soltó la pelota, un halcón la tocó suavemente, pero llegó su compañero José Chi Gamboa quien la metió para darle el triunfo a los actuales subcampeones.

 
EL GOL DEL TRUNFO DE NUNKINÍ (30/09/2017)
 
 
Fuente: Los ojos de Ah Canul. Notas, reseñas y comentarios, 2000-2017. Santiago Canto Sosa, Calkiní, Campeche / Fotos: Santiago Canto Sosa