Calkiní, 11 de septiembre de 2017
Real Santi saca ventaja mínima en Semifinal de Liga de Fútbol, Ed. 32
 

Real Santi derrotó 3-2 a Concepción, en el cotejo de ida de la fase semifinal, celebrado, el 9 de septiembre, en el campo "Salvador Rodríguez". En el primer juego, Halcones de Nunkiní vencieron 4-1 a Deportivo Hapa (nota aparte).

Los bicampeones tienen todo a su favor para defender su corona: hasta perdiendo por un gol avanzarían a la gran fiesta de la edición 32 de la Liga Sabatina de Fútbol de 2a. Fuerza.

Didier Pool, último a la derecha, bombea el balón hacia la portería (09/09/2017)
Nota anterior: Etapa Semifinal, Edición 32.- Juegos de Ida
 
CONCEPCIÓN - REAL SANTI (09/09/2017)
 

En el choque de las 14:00 hrs., Diego Ek abrió el marcador por Concepción, en la primera parte. En el mismo período, Didier Pool niveló las acciones.

En el segundo tiempo, Didier metió dos goles más: primero, a través del penal; segundo, levantó el balón ante la salida del portero, aunque en su festejo usó lenguaje grosero hacia un rival, por lo que el árbitro Jorge Ché Tun (al ser notificado por su abanderado Luis Aké Gutiérrez) le sacó la tarjeta roja. El segundo auxiliar fue Luis Antonio Cauich.

Cuando faltaban ocho minutos para el silbatazo final, Jorge Mas hizo el segundo tanto del equipo de Candelario Mas Caamal.

La oncena de Robert Santini podría repetir su compromiso con los Halcones, en la lucha por el gallardete.

 
JORGE MAS ANOTA EL SEGUNDO GOL DE CONCEPCIÓN (09/09/2017)
 
 
Fotos: Santiago Canto Sosa