Calkiní, 3 de octubre de 2018
 
Finaliza la 2a. Edición de la Liga Estudiantil de Handball
Inauguran 2a. Edición de Liga Estudiantil de Handball
 

El sábado 29 de septiembre, se desarrolló la etapa final de la 2a. Edición de la Liga Estudiantil de Handball Calkiní 2018.

Los encuentros definitorios de tres categorías se llevaron a cabo en la cancha de usos múltiples del Fraccionamiento Las Flores (conocido como INDECO). En dicho lugar, donde también se realizaron las jornadas regulares, se efectuó el evento de premiación.

 

El primer partido, correspondiente a la Categoría Libre Varonil, se jugó en la mañana, con el resultado a favor de Leopardos del SNTE con marcador de 30 goles a 13 sobre Guerreros de Materiales ECONOMAT.

El segundo choque se dio al mediodía, entre Reales del ICAT Calkiní y Colibrís de la Cruz Roja Calkiní. Las Reales se adjudicaron el título en la Categoría Escolar Femenil, al ganar 31-19.

Después, los Atléticos de la Refaccionara El Gran Poder y los Gladiadores de la Inalámbrica de la ciudad de Mérida se disputaron la corona de la Categoría Escolar Varonil; llevándose el triunfo el equipo visitante, con marcador de 33-14.

 

 

El acto de clausura fue presidido por el entonces alcalde electo, Roque Sánchez Golib; el ahora jefe de Deporte del Ayuntamiento, Édgar Carrillo Santoyo; y el coordinador de la Comunidad Handball Calkiní, Abimael Cuevas Mijangos.

También: Joseph Jesús Gómez Ruz, amigo de la Comunidad Handball y preseleccionado nacional de este deporte; y Sully María Pech Rodríguez, presidenta de la Liga Estudiantil de Handball Calkiní 2018.

Los invitados y anfitriones entregaron los premios a ganadores de la justa deportiva y a campeones goleadores de cada categoría; resaltándose además la entrega de medallas de participación a todos los clubes.

 
 
 

Fuente: Raúl Reyes Canul, miembro de la Comunidad Handball Calkiní / Fotos: Santiago Canto Sosa, 29 de septiembre de 2018