Volver a la portada
Misa de Bienvenida al nuevo párroco de Calkiní
 
 

El miércoles 25 de agosto se realizó la Misa de Bienvenida del nuevo párroco, José Luis Betancourt Escalera, misionero de la Sagrada Familia, y originario del estado de Michoacán; llegó a Calkiní en sustitución del padre José de los Santos Zaldívar Ahumada.

La ceremonia litúrgica se llevó al cabo en la nave principal del templo San Luis Obispo, con la presencia de Monseñor Don José Luis Amezcua Melgoza, Obispo de Campeche, y de varios sacerdotes de la diócesis, entre ellos los presbíteros Saúl Zavala Pliego, Miguel Hernández, Fernando Manzo, Tomás Alba Hernández y Próspero Huchín.

En la celebración participó el coro de las Madres Clarisas, acompañadas por instrumenos de cuerdas, a cargo de los señores Armando Caamal Matos y Santiago Anchevida Chan. También asistieron los Ministros de la Eucaristía y Coordinadores de Grupos Apostólicos y Miniequipos de Capillas.

El señor Obispo, en su sermón, mencionó que la Iglesia la forman los bautizados, y que la función de él (Monseñor Amezcua) en estos momentos, es la de ir a otras ciudades a dar posesión de su cargo en las parroquias de la diócesis a los nuevos párrocos.

El padre José Luis
El Sr. Obispo y el padre Chepe
 
El padre José de los Santos Zaldívar asumió su cargo en la iglesia principal de Escárcega. Estuvo en Calkiní de marzo de 2000 a agosto de 2004.
 
Fotos: Santiago Canto Sosa