Volver a la portada
Celebración del Día Mundial de las Misiones
 
 

En la tarde del domingo 22 de octubre, decenas de jóvenes -de grupos parroquiales-, celebraron con una procesión y rosario el Día Mundial de las Misiones. El recorrido se hizo a través de carros, representativos de los continentes.

Los participantes comenzaron su marcha en la capilla de San Luis Obispo, ubicada en el barrio San Luis, y caminaron sobre la calle 17, desembocando por la 22, enfrente de la lonchería "Marisol". Bajo se enfilaron hacia el sur de la ciudad y entraron a la calle 23. Llegaron a la 20; se dirigieron al centro de la localidad, concluyendo en la iglesia principal.

Grupos de jóvenes, en el recorrido de los carros sobre la calle 22
 

Durante la conmemoración se efectuó el Rosario Misionero, a cargo de los grupos juveniles. Los carros representativos de cada continente fueron elaborados de la siguiente manera:

Pascua Juvenil, Jufra y Foro Japya, encabezaron la procesión tras un vehículo simbolizando a África, que representó el Primer Misterio: Color verde.- "El color verde nos recuerda las verdes selvas habitadas por nuestros hermanos africanos. En esta decena rezamos por la iglesia de África, para que una vez evangelizada, se convierta en evangelizadora".

Al frente estuvo el diácono Francisco Verdejo Aguilera, quien ánimo a los muchachos a cantar y expresar su alegría durante el desfile.

Siguió el carro de Jejuvi, Jeavi y Pastoral Juvenil, con el Segundo Misterio: Color rojo.- "El color rojo, simboliza la sangre derramada por los mártires que dieron su vida durante la evangelización de este continente. En esta decena rezamos, por la iglesia en América; el continente de la esperanza; para que seamos como María; Misioneros de Cristo y salgamos a evangelizar a otros continentes".

 
 
Carro representativo de Europa
 
Carro de África
 

J.C.C., M.F.C. y Jornadas caracterizaron el continente europeo, con el Tercer Misterio: Color blanco, que "nos recuerda a la raza blanca, originaria de este continente y al color del alma y las vestiduras del Papa, que también tiene en él su sede. En esta decena rezamos por la iglesia en Europa, para que se realice la unidad en un solo Señor, una sola fe y un solo bautismo.

El Cuarto Misterio: color azul, fue divulgado por Dinámica Juvenil y MJM. "El color azul nos habla de Oceanía, con sus miles de islas esparcidas en las azules aguas del Océano Pacífico. En esta decena, rezamos por Oceanía; para que los habitantes de las islas, ingresen a la iglesia y adquieran el espíritu misionero.

Al final del contingente, Jacris y el coro Ángeles de Dios mostraron su diseño sobre el Quinto Misterio: Color amarillo, que "trae a la memoria el Asia, poblado en gran parte por razas de este color. En esta última decena rezamos por todos los que viven en Asia; para que todo el continente, donde vive más de la mitad de la humanidad, reciba la santa fe católica.

 
 
Vehículo caracterizando el continente europeo
 
Muchachos con el carro de Asia
 
 
Fuente: Rosario Misionero y datos, proporcionados por Javier Lira Chay / Fotos: Santiago Canto Sosa