Volver a la portada
Reseña de la fiesta dedicada al Cristo de la Misericordia
 

30 de octubre de 2006.- Con una procesión, finalizó la fiesta en honor del Cristo de la Misericordia.

Después de la misa de las siete y media de la noche, el Obispo, Mons. Ramón Castro y el párroco, Pbro. José Luis Betancourt, encabezaron la procesión por calles principales de la ciudad.

La marcha inició en la salida del templo principal, con la participación de socios de los gremios que entraron a la iglesia durante el mes, de grupos apostólicos y fieles.

Con música de una mezcla de charangas, comenzó el recorrido, que concluyó en el interior de la Parroquia de San Luis Obispo.

Inicio de la procesión, con la imagen del Cristo de la Misericordia (30/10/2006)
 
 
Gremio en su regreso al barrio San Luisito
 
Entrada del Gremio de Abastecedores
 

La fiesta del Señor de la Misericordia empezó con la bajada de su imagen, el 24 de septiembre, día en que fue trasladada del sagrario a la nave principal de la Parroquia. El 30 de septiembre, al mediodía, la imagen fue colocada cerca del altar.

El primer gremio, de grupos apostólicos, entró ese domingo, con lo que iniciaron las peregrinaciones desde domicilios particulares y capillas ubicadas en los barrios. Las celebraciones también consistieron en la quema de juegos pirotécnicos y bailes.

En la tarde del 29 de octubre, ingresó a la iglesia el último gremio. En la noche, varios grupos ofrecieron una serenata ante la figura venerada.

 
 
Serenata al Cristo de la Misericordia, a cargo de grupos apostólicos
 
Elevación de globos de papel de China, enfrente de la iglesia
 
 
Fotos: Santiago Canto Sosa y Rosendo Balam