Volver a la portada
Novenario de San Luis Obispo / 2008
 
 

Lunes 11 de agosto de 2008.- Hoy, en la tarde, iniciaron las peregrinaciones en honor de San Luis Obispo. Con la entrada de integrantes de mini-equipos de barrios y grupos apostólicos al templo principal, comenzó el novenario que finalizará el 19 de agosto, día en que se festeja el onomástico del patrono de la iglesia católica de Calkiní.

Los gremios de capillas o barrios recorren varias calles de la ciudad e ingresan con música, flores y estandartes a la parroquia, donde luego se realiza el santo rosario y la misa. La hora de llegada está programada a las 17:30 Hrs.

 
Ayer, después de la misa de las 12:00 i.m., la imagen fue sacada de su nicho en un costado del templo. Con cantos fue colocada en un solio ubicado cerca del altar, junto al retablo mayor.
 
 
PROGRAMA DE PEREGRINACIONES (del 11 al 19 de agosto de 2008)
FECHA
CAPILLA / GRUPOS
   
Lunes 11
La Fátima: PRODEFE; Foro Japya; gremio de la capilla, Choferes, y Ferrocarrileros.
 
Martes 12
San Isidro: M.C.C.; Jornadas; gremio de la capilla, Nueva Unión Campesina, Señoras y Señoritas.
 
Miércoles 13
San Juan: Escuela de Evangelización; M.J.M.; gremio de la capilla, Sistema de agua potable, Unión Familiar, y Campesina Obrera.
 
Jueves 14
La Concepción: Adoración Nocturna Mexicana; J.C.C.; gremio de la capilla, Artesanos y Campesinos, Unión Juvenil Obrera, y Agricultores Señoras y Señoritas.
 
Viernes 15
San Miguel: Colectoras; Shalom; Cristo de la Misericordia; Gremio de la capilla, La Guadalupe, Canasteros, y Nueva Organización de Agricultores.
 
Sábado 16
San Martín: M.F.C.; M.F.C.J.; Renacimiento; Gremio de la capilla, y Unión Campesina.
 
Domingo 17
San Luis Gonzaga: Catecismo; Pre-Sacramentales; Acción Católica; Pascua; Gremios de la capilla, y Sector Salud.
 
Lunes 18
San Ignacio de Loyola: Legión de María; Jacris; Gremios de la capilla, Campesinos y Tejedoras, Tricicleteros, y Nueva Unión Popular.
 
Lunes 18
San Judas: Jufra; Ministros; Gremios de la capilla, Locatarios y Enc. Cultura Maya.
 
Martes 19
San Luis Obispo: Renovación; Dinámica Matrimonial y Juvenil; Indeco; Gremios de la capilla; Abastecedores, y Carretilleros.
 
 
 
 
Fuente: Programa proporcionado por José Argimiro Lira Canul / Fotos: Santiago Canto Sosa