Volver a la portada
Conferencia sobre el tema guadalupano, por el Dr. Eduardo Chávez
 
 

Viernes 17 de abril de 2009.- Mañana, en el Salón de Fiestas "Avilez", el canónigo Dr. Eduardo Chávez Sánchez dictará la conferencia "Jesucristo, centro del acontecimiento guadalupano".

La entrada será gratuita, y se espera la presencia de los miembros de grupos, movimientos, coros, equipos de capillas y público en general.

La conferencia está programada para este sábado, a las cuatro de la tarde, con una duración aproximada de tres horas. Al concluir la exposición del tema, se llevará al cabo la celebración eucarística.

Padre Eduardo Chávez Sánchez
 

Chávez Sánchez es Doctor en Historia de la Iglesia (Roma, 1986); Postulador de la Causa de Canonización de San Juan Diego; Primer Rector de la Universidad Católica Lumen Gentium; Primer Rector del Instituto Superior de Estudios Guadalupanos; y Canónigo Honorario de la Basílica de Guadalupe.

Nació en Ciudad de México, el 31 de diciembre de 1956. Fue ordenado sacerdote en la Catedral Metropolitana de la Arquidiócesis de México, el 15 de agosto de 1981.

Desde muy joven ha incursionado en las Artes Plásticas, especialmente en la pintura. Ha sido alumno del gran pintor mexicano Luis Nishizawa.

Ha dictado conferencias en algunas instituciones.

En 1998 fue nombrado por el Cardenal Norberto Rivera como miembro de la Comisión Histórica para la Causa de Canonización de Juan Diego, formada por la Congregación para la Causa de los Santos.

En 2002 fue nombrado Secretario General de la V Visita de Su Santidad Juan Pablo II a México.

El 17 de febrero de 2005 fue nombrado Canónigo Honorario de la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe.

 
 
 
Fuente: Pbro. José Luis Canto; 17/04/09 / Foto: www.ochocolumnas.com.mx/.../FME081109_02.jpg