Volver a la portada

Próxima Ordenación Diaconal de Fray David Pool Paredes

Nota del 1 de febrero de 2011.
 

El sábado 12 de febrero, el joven David Pool Paredes recibirá el Orden del Diaconado, en Solemne Eucarística a celebrarse en el Santuario Nuestra Señora de Fátima, ubicado en Los Planes de Renderos San Salvador, en República de El Salvador

La imposición de manos y la Oración Consecratoria estará a cargo de Monseñor José Luis Escobar Alas, Arzobispo de San Salvador.

En la misma ceremonia, a realizarse a las 15:00 Hrs., recibirán el Orden Diaconal, Yhonis Francisco Velásquez Castro, Daniel Nicolás Rodríguez Blanco y Francisco Javier Miranda Vásquez.

 

David Enrique fue a estudiar teología en la Provincia Franciscana Nuestra Señora de Guadalupe de Centroamérica, Panamá y Haití, luego de cursar sus estudios filosóficos en el Seminario de Campeche.

Fray David, quien será el primer mexicano en obtener la orden diaconal en ese país hermano, es hijo de Jorge Antonio Pool Chan y Zoila Paredes Dzib, conocido matrimonio en Calkiní.

El miércoles 4 de octubre de 2006, en la parroquia San Luis Obispo, Pool Paredes realizó su Profesión Perpetua en la Orden de Frailes Menores (OFM).

 
 
 
 
Fuente: copia de la invitación de la ordenación diaconal e imagen, enviadas por José Luis Canto / Foto: Santiago Canto Sosa, 2003