Volver a la portada

Misa y Procesión en la Capilla de la Concepción

Nota del 7 de enero de 2014.
Por Addan Valladares
 

Domingo 22 de diciembre de 2013.- Con motivo de la fiesta que se está celebrando en honor a la Virgen de la Inmaculada Concepción, en la capilla del mismo nombre, se celebró una Misa en la cancha de este barrio.

La celebración fue presidida por el párroco, Pbro. José Luis Canto Sosa, quien, de acuerdo al Evangelio, exhortó a la comunidad presente a vivir con el ejemplo de San José, hombre de fe, esperanza y caridad, que depositó la confianza en Dios y sobre todo cumplió su voluntad.

Asimismo, Canto Sosa invitó a la los fieles a participar en las actividades que se llevarán a cabo con motivo de la Navidad, nacimiento de Cristo Jesús.

 
 

Al finalizar la Celebración Eucarística, se realizó una procesión con la imagen de la Virgen de la Inmaculada Concepción. El recorrido inició dando una vuelta en el interior del ruedo instalado para las corridas de toros; al salir, se tomó la calle 16 para llegar al cruce con la calle 15 y continuar sobre ésta, hasta llegar a la 20, sobre la cual se avanzó hasta la altura del Palacio Municipal, donde se tomó la calle 17 para retornar hasta la capilla. Durante el recorrido un grupo de mariachis y la charanga iban interpretando algunos cantos marianos para alabar y venerar a Santa María Virgen.

Al arribar nuevamente a la capilla, se hizo una oración para finalizar con esta procesión en honor a la Madre del Salvador.

 
 
 
 
Texto y fotos (1 y 2): Addan Valladares / Foto (3): Santiago Canto Sosa