Volver a la portada

Bendicen mausoleo de criptas de la Parroquia San Luis Obispo

Nota del 11 de diciembre de 2014.
 

Jueves 4 de diciembre de 2014.

Esta noche fue bendecido el "Mausoleo de la Parroquia de San Luis Obispo", instalado en un espacio de la Capilla de la "Adoración Perpetua del Santísimo".

Numerosos feligreses  y las monjas de la Orden de Santa Clara de Asís fueron testigos del evento, en el que el párroco Juan Eliodoro Kantún Huchim tuvo a su cargo esta bendición.

 

 

Kantún Huchim, después de rezar unas oraciones, dijo:  hermanos en Cristo, hoy ponemos en las manos de Dios este espacio, llamado criptas o mausoleo del templo de San Luis Obispo. Históricamente, fue construido en este anexo en donde se pueden depositar las cenizas de sus seres amados y no hay mejor lugar donde pueden reposar sus familiares, y ustedes son testigos ya que representan a la comunidad; vamos a pedirle a Dios que bendiga este lugar y a todos los presentes.

Seguidamente, procedió a bendecir las instalaciones que como ya se mencionó la construcción tiene espacio para 101 criptas, y tiene como fondo la imagen del Señor de la Misericordia, y la conforman 36 tapas de mármol en forma de relieve.

De inmediato, se guardaron en una cripta las cenizas de la difunta Celia Martínez Córdova, ante la presencia de sus familiares, quienes se encargaron de colocarlas en su respectivo  espacio.

 
 
 
 
Texto y fotos: Carlos Fernández Canul, 4 de diciembre de 2014