c  
 
Volver a la portada

Celebran a San Judas Tadeo con Eucaristía, Procesión y Novenas

Nota del 29 de octubre de 2014.
 

Martes 28 de octubre.- Numerosos devotos de san Judas Tadeo celebraron su día con Novenas, Solemne Eucaristía y Procesión, donde le patentizaron su fe a este apreciado Santo, con distintos festejos que tuvieron lugar en esta ciudad.

MISA EN SU CAPILLA.-  Ubicada en El Ceibo, un sector del barrio San Luis, al mediodía se celebró una Eucaristía a cargo del Pbro. Manuel May Euán, ante fieles que abarrotaron la Capilla y la plazuela del lugar.
 
 

May Euán, en su mensaje, destacó: Judas fue uno de los discípulos mas cercanos a Jesús, considerado el hermano de Cristo; debemos tomar en cuenta que los santos son los intercesores ante Dios, son los mensajeros que llevan la palabra del hombre, por  lo cual él  intercede ante la casa del padre, y debemos pedir con fe, confesar y comulgar todos los días el cuerpo y la sangre de Cristo.

Hermanos, hoy que estamos viviendo tiempos difíciles, es necesario acercarnos a Dios, para pedir por un mundo de paz. Judas es considerado como el santo de las cosas difíciles y desesperadas, por lo que él nos ayuda siempre por nuestras necesidades. Encomendémonos junto con él, para llevar la palabra de  Dios como él quiere y ser mejores cristianos.

Al concluir la celebración, inició la Procesión con la imagen, que recorrió las calles aledañas del populoso suburbio.

 
 

NOVENAS.- Como es tradición, desde hace 15 años, se realiza el novenario a san Judas Tadeo en casa de la familia Fernández Canul, por lo que hoy por la mañana se efectuó el último rosario, ahí el Pbro. Manuel May Euán realizó un oficio religioso, y recalcó la devoción a San Judas Tadeo.

El padre dijo: Vemos con mucho entusiasmo, la fe que le tienen a este discípulo de Jesús; esperamos que cada año se propague más...".

Ahí bendijo imágenes y agua; posteriormente, se realizó una procesión que recorrió la calle aledaña del domicilio antes mencionado.

 
 
 
 
Texto y fotos: Carlos Fernández Canul