Volver a la portada

Presentan Mausoleo de la Parroquia

Nota del 19 de noviembre de 2014.
 
Como se había proyectado desde hace varios años, el templo de San Luis Obispo contará en breve con un Mausoleo, que constará de criptas o urnas que servirán para depositar las cenizas de difuntos,  tal como se realiza en las ciudades de Campeche y Mérida. El párroco Juan Eliodoro Kantún informó: estamos en el mes en que se recuerdan a los fieles difuntos y la iglesia propone este lugar para guardar las cenizas de sus seres queridos... En breve se inaugurará el sitio denominado "Mausoleo de la parroquia de San Luis Obispo"; estará ubicado  a un costado del interior de la Capilla de la Adoración Perpetua del Santísimo Sacramento.

 

El proyecto constará -en su primera etapa- de 101 criptas u osarios; de igual manera, tendrá como fondo la imagen del Cristo de la Misericordia,  el cual lo conforman 36 tapas de mármol en forma de relieve. 

Las urnas o criptas tendrán las siguientes medidas:

Tamaño A. Medidas exteriores, 26.5 cm. de ancho por 28 cm. de altura. Medidas interiores, 30.5 cm. de ancho por 30.5 cm. de altura y 60 cm. de profundidad. Capacidad hasta para cuatro urnas de cenizas. Para esto, a cada propietario se le dará un reglamento del derecho del uso de la cripta.


Por lo que los interesados pueden acudir a apartar su cripta, en la oficina parroquial, en horas de labores, éstas  tendrán un costo módico. 

Por su parte, el pastor de la grey calkiniense mencionó: este Mausoleo será el primero que se instale en la zona norte  del estado, llamada Camino Real.

Respecto a la imagen que tendrá el Mausoleo, el prelado mencionó que es el la Imagen que la iglesia considera mas valiosa, ya que representa la misericordia del Señor hacia  sus hijos.

 
 
 
 
Texto y fotos: Carlos Fernández Canul