c  
 
Volver a la portada

Bajan la imagen de San Luis Obispo

Nota del 4 de agosto de 2015.
 

Domingo 2 de agosto de 2015.- Con tronar de voladores, cánticos y aplausos fue bajada la imagen de San Luis Obispo, patrono del templo de Calkiní.

Eran las 8:05 pm. cuando un grupo de acólitos inició las maniobras para ser bajada de su nicho la imagen del patrono. Posteriormente, ésta fue llevada a la parte baja del altar mayor, donde le fue impuesta la casulla y, seguidamente, colocada sobre una mesa, ante numerosos feligreses.

 

 

El Pbro. Javier Eloir Can Trejo presidió esta ceremonia; acto seguido, inciensó la imagen y mencionó: te pedimos humildemente bendigas a esta ciudad; bendice a los gobernantes para buscar siempre el bien de nuestro país; bendice a tantos maestros que dan su vida en las aulas de todo el país; bendice a los enfermos, a los jóvenes para que puedan descubrir el pan que da la vida eterna; protege a todos los niños de todo mal; bendice a los sacerdotes. Te pedimos por todas las injusticias que aquejan al país. Bendice a los grupos y movimientos de la parroquia; cobíjanos hoy con tu soleo, el cual no es de poder sino de humildad; ayúdanos a ser humildes como lo fuiste; te lo pedimos por la intercesión de María Santísima nuestra madre... Viva San Luis Obispo, Viva Jesús, Viva María...

Se escucharon aplausos en honor al patrono.

Manuel Carvajal Mijangos entonó el himno a San Luis Obispo y los cantos de la celebración.

Se informó que el domingo 9 de agosto será subida la imagen después de la misa de 7 de la noche. Los gremios iniciarán su entrada al templo el 11 de agosto.

 
 
 
 
Texto y fotos: Carlos Fernández Canul