Volver a la portada

Imponen ceniza. Inicia la Cuaresma. Llamado a la conversión

Nota del 19 de febrero de 2015.
 
Miércoles 18 de febrero de 2015. Con un llamado a la conversión, a la caridad, ayuno y a la oración, iniciaron los actos de Cuaresma en ceremonia realizada en el templo de San Luis Obispo,  mismos que culminarán con la Semana Mayor. El presbítero Tomás Alba Hernández presidió esta mañana la celebración eucarística. En el intermedio, bendijo la ceniza, imponiéndola de inmediato a ministros y acólitos; después hizo lo mismo a numerosos feligreses, que en el momento de la imposición escuchaban: recuerda que eres polvo y al polvo has de volver.
 
 

El altar lució  los colores morados propios de la Cuaresma; al  costado derecho del altar mayor se instaló una cruz de madera con las leyendas: caridad, ayuno y oración.

En su mensaje, el prelado destacó: Con esta imposición, la Iglesia Católica da inicio a la Cuaresma y nos invita a creer en el Evangelio. La Cuaresma es un tiempo de conversión, del arrepentimiento. Recordemos el Evangelio de hoy que nos dice: "todavía es tiempo, vuélvanse a mí de todo corazón, con ayunos, lágrimas y llanto, enluten su corazón y no sus vestidos...". Los invito a hacer oración, ayuno y caridad; no hay que esperar mucho tiempo para confesarse, los católicos necesitamos el perdón de Dios. Recuerden que el Señor nos dice: nadie ama más que aquel que da la vida por los demás. Debemos de tener un cambio en nuestra vida, demostrándolo con obras de caridad hacia los más necesitados...

Cabe mencionar que la imposición de la ceniza se realizó en las misas de 8:00 a,m., 10:00 a.m., 12:00 i.m., 5:00 de la tarde y 7:00 de la noche.

 
 
 
 
Texto: Carlos Fernández Canul, 18 de febrero de 2015 / Fotos: Santiago Canto Sosa, 2015