c  
 
Volver a la portada

Con solemne celebración eucarística reciben el año 2016

Nota del 4 de enero de 2016
 

Por Carlos Fernández Canul

Jueves 31 de diciembre de 2015.- Numerosos feligreses fueron testigos de la celebración Eucarística realizada esta noche en el templo de San Luis Obispo para despedir el año y recibir el nuevo año 2016.

El acto litúrgico estuvo a cargo del Pbro. Juan Heliodoro Kantún Huchim, acompañado por ministros, adoradores nocturnos y acólitos...

 

 

En su mensaje, Kantún Huchim recalcó: "No en balde la iglesia nos invita a este primer día del nuevo año civil, buscar a María madre de Jesús, porque también ella es madre del pobre y de todos. Ella intercede ante su hijo y de esas 3 personas como son el Padre, el Hijo y Espíritu Santo, no le busquemos más, ella es parte de la historia del mundo. Así como en nuestra vida el padre y la madre tienen cierta confianza en nosotros, igual la Iglesia nos dice ahí está María madre de la Iglesia y no debemos apartarnos de ella.

Recordemos el Evangelio en las Bodas de Canán, cuando el vino se agotó y María ordena: ¡...hagan lo que Él les diga...! Y gracias a ella la fiesta continuó. Dejemos atrás las páginas de nuestra historia personal, del ambiente, de la sociedad; no hay que anteponer el odio, las injusticias, la violencia.

Como creyentes no dejarnos desanimar ante estas realidades; levantar la mirada, abrir el corazón y tener esperanzas por buena justicia; abrir nuestro corazón y la mirada al Creador.

Hay que continuar nuestra historia y peregrinar en esta tierra, encontrar la fuerza ante Jesús, para que nuestra vida tenga sentido, ya que Él nos llama a algo mejor como hijos de Dios, él nos crea con amor y nos ha enviado a su hijo para ser parte de nuestra historia. Que  santa María nuestra madre nos siga acercando a Él...

Al concluir la celebración, el sacerdote envió sus felicitaciones, deseando parabienes para todos, "poniendo este ministerio y servicios para ustedes, amados fieles".


Por último, bendijo velas y veladoras que -como ya es costumbre- trajeron varios feligreses, y que servirán para todos los meses y días del año
 
 
 
Texto y fotos : Enviados por Carlos Fernández Canul, el 1 de enero de 2016