c  
 
Volver a la portada

Sor María Inés del Corazón de Jesús: 25 años de Votos Perpetuos

Nota del 3 de noviembre de 2015.
 

20 de octubre. (Carlos Fernández Canul).- En solemne Eucaristía, en el templo de San Luis Obispo, a cargo del Pbro. Próspero Huchín, renovó sus Votos Perpetuos Sor María Inés del Corazón de Jesús, que hace 25 años recibió en este mismo lugar de manos del Obispo de Campeche Carlos Suárez Cazares.

Sor María Inés nació el 9 de septiembre de 1959, en Ciudad del Carmen, Campeche. Sus padres son Carlos Arturo Jáuregui  y Natalia León.

Fue bautizada el 21 de diciembre de 1959. Ingresó a la Fraternidad de las Madres Clarisas  el 19 de octubre de 1987, en etapa de postulante; recibió sus hábitos el 17 de octubre de 1988 y recibió su Profesión de Votos Perpetuos  el 24 de octubre de 1990.

 
 

En su mensaje, Próspero Huchín destacó: hay que reconocer la vida consagrada que estas monjas entregan al Señor todas las horas del día, y que el señor derrama sus bendiciones a través de sus oraciones, toda una vida de gracia. Actualmente no sabemos distinguir esta vida de sacrificio que realizan éstas  a quien llamamos monjas, y que  actualmente no es difícil llevar esta clase de profesión,  hay que tomar en cuenta el carisma que tiene esta Orden que son de clausura y debemos valorarlas ya que oran por todos. El salmo 39 nos habla de la vida de sacrificio y ante esto debemos reconocer nuestra pequeñez ante la grandeza del Señor. Hagamos mucha oración por Sor María Inés y para toda su congregación para que sigan orando por todos nosotros...


Seguidamente, Sor Maria Inés, arrodillada, leyó su Renovación de Votos, ante la presencia del sacerdote y de la abadesa quien le entregó el anillo de compromiso con el Señor.

El coro de voces y cuerdas de las Madres Clarisas, dirigido por Armando Caamal Matos, entonó los cantos de la celebración.


Para finalizar, Sor María Inés, Próspero Huchín y padrinos de la festejada, posaron para la foto del recuerdo.
 
 
 
Texto y fotos: Carlos Fernández Canul